Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 26 diciembre, 2017

Getafe otorga 41 subvenciones para los ascensores instalados entre los años 2012 y 2016

Hasta 9.500 euros para cada Comunidad de Propietarios

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “se cumple así el compromiso del actual Gobierno Municipal ante la falta de ayudas la pasada legislatura”

Estas subvenciones se volverán a convocar de forma habitual a partir del próximo año

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe ha puesto de manifiesto que “cuando una Comunidad de Propietarios quería instalar un ascensor la pasada legislatura se enfrentaba a la falta de apoyo institucional, especialmente por parte del Ayuntamiento de Getafe. Esta situación ha quedado solucionada gracias a la implicación del actual Gobierno Municipal en la mejora de la accesibilidad de la ciudad, especialmente en lo que afecta a personas con movilidad reducida”.

Por eso, la Junta de Gobierno ha aprobado otorgar 41 subvenciones para aquellos ascensores que se instalaron en edificios de Getafe, durante los años 2012 y 2016 “a pesar de que en ese momento el anterior equipo de Gobierno se negó a convocar estas ayudas. Ahora cada Comunidad de Propietarios ha recibido su particular regalo navideño gracias a unas subvenciones que supondrán en torno a 9.500 euros por cada ascensor instalado”.

El compromiso del actual Gobierno local se amplía además para el futuro, recuperando estas subvenciones de forma anual y permitiendo que más vecinos y vecinas puedan tengan la posibilidad de acceder a sus casas con la mayor facilidad gracias a las ayudas. En Getafe existen muchos edificios antiguos sin ascensor, que ahora volverán a tener la oportunidad de instalar un ascensor contando con el apoyo del Ayuntamiento.

Tal es así que ya en septiembre de 2016, el Gobierno tuvo que aprobar las subvencionas para ascensores del año 2012 que a pesar de que fueron convocadas nunca se llegaron a tramitar la pasada legislatura.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha asegurado que “se trata de un compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas y que ya hemos cumplido, ahora solo nos queda volver a la normalidad con cada convocatoria y que todas aquellas familias que quieran instalar un ascensor sepan desde el principio que van a contar con nosotros”. “Estas iniciativas son muy positivas especialmente para las personas mayores, que bien por su edad o porque tienen problemas de movilidad, en muchas ocasiones se ven incapacitadas para poder salir a la calle bajando los escalones de sus viviendas” ha concluido Rodríguez.

ayuntamiento Getafe

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen