Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 7 mayo, 2021

Getafe pone en marcha el proyecto ‘Cuidar a quien cuida-educa’

Cuenta con diez talleres para promover la comunicación no violenta y enseñar en el autocuidado, se impartirán de forma telemática o presencial, con aforo limitado, durante el mes de mayo, tanto para docentes como para familias

El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Feminismos, ha puesto en marcha el proyecto ‘Cuidar a quien cuida-Educa’, un proyecto que incluye 10 talleres para promover los cuidados desde la comunicación no violenta y el autocuidado. Se dará en formato webinar y presencial, con medidas de seguridad sanitaria y un aforo máximo de 15 personas.

La concejala de Feminismos, Alba Leo, ha señalado que “este tipo de proyectos son necesarios para consolidar un modelo de sociedad justo que no deje a nadie atrás, más aún en este contexto de pandemia, donde las familias y el profesorado han soportado la mayor carga de cuidados.”

El proyecto cumple un doble objetivo: enseñar a cuidar y aprender a cuidarnos. Aborda cuestiones como mejorar las relaciones de convivencia que se han visto afectadas por la pandemia; el duelo por las pérdidas sufridas o el autocuidado de nuestro cuerpo para reducir el estrés. En cuanto a la metodología, se ofrecerán técnicas y herramientas tanto a familias como a docentes, para poder aplicar posteriormente con el alumnado o en el seno de las familias.
Para participar en formato on-line solo se requiere entrar en el enlace de cada sesión indicado en los carteles que pueden consultar en la web getafe.es. Para poder asistir presencialmente es necesario solicitarlo a través del correo mujer@ayto-getafe.org, desde donde se realizará la selección por orden de llegada. Para más información pueden contactar con la concejalía de Feminismos en los teléfonos 912080458 o 669944010 o en el correo electrónico mujer@ayto-getafe.org

Share

Categorías:  Mujer

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen