Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 11 julio, 2022

Getafe pregunta a los vecinos por su movilidad en la ciudad

Encuesta de la delegación de Movilidad para diseñar la estrategia de micromovilidad de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe trabaja en elaborar una Estrategia de Micromovilidad en la ciudad, principalmente en lo que respecta a los vehículos de movilidad personal, como patinetes, y los desplazamientos en bicicleta.

Como explica el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, “lanzamos esta propuesta con el objetivo de aunar una idea colectiva de cómo se están adaptando los vecinos de la ciudad a las nuevas formas de desplazarse, especialmente en aquellas alternativas a los vehículos tradicionales. Así podemos plantear las mejores alternativas para el futuro”. 

La encuesta cuenta con 22 preguntas que se responder de forma anónima, y donde se pide a los vecinos que indiquen tanto sus costumbres de movilidad actuales, como sus deseos y oportunidades para que Getafe siga apostando por itinirerarios sostenibles en toda la ciudad.

La encuesta puede realizarse a través del portal participa.getafe.es

https://participa.getafe.es/encuesta

4.000.000 de euros de Fondos Europeos

Getafe trabaja ya para poner en marcha varios proyectos para mejorar la calidad del aire; reducir la emision de gases de efecto invernadero; y mejorar la movilidad activa y la accesibilidad en el municipio, a través de los Fondos Europeos y la financiación municipal.

El más relevante por su globalidad en la ciudad y especialmente en la almendra central, será la implatanción de la Zona de Bajas Emisiones, en una apuesta por una ciudad más amable y verde de cara al futuro, que contará con la coordinación entre varias delegaciones como Movilidad, Sostenibilidad o Tráfico.

Otros proyectos que recibirán financiación son la mejora de la movilidad en la calle Maestro Bretón, así como en el ámbito de las calles Sánchez Morate y San Sebastián. Además, LYMA podrá continuar con su política de la adquisición de vehículos no contaminates para la recogida de residuos, donde cuenta ya con 19 camiones propulsados por gas natural y 10 vehículos eléctricos.

 

Share

Categorías:  Movilidad y transportes

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic