Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 4 octubre, 2017

Getafe reclama medidas urgentes contra la LOMCE

La ley establece criterios discriminatorios contrarios a la propia naturaleza de una educación pública igualitaria

El Gobierno Municipal de Getafe continúa oponiéndose a la LOMCE y reclama que mientras los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, llegan a un acuerdo para establecer otro sistema educativo, se tomen medidas urgentes que garanticen la igualdad entre los alumnos y alumnas que forman parte de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

EL concejal de Educación, Álvaro Gómez ha recordado que “nunca nos ha gustado esta ley, ni a nosotros ni a la comunidad educativa. Es una norma que nació coja y cuya única finalidad parecer ser la de atacar al sistema público de la enseñanza, cuando este debería ser precisamente el principal valor en una sociedad como la nuestra”.

A este respecto se exige por ejemplo, que se elimine de inmediato la elección de matemáticas académicas o aplicadas en 3º de la ESO, puesto que la decisión de los menores entre 13 y 14 años, les supone consecuencias irreversibles en su formación. En este sentido también se reclama que se garanticen elementos como que todo el alumnado que así lo desee pueda desarrollarse en una educación cívica o religiosa, sin impedimentos de por medio.

Para el Gobierno Municipal de Getafe, que presentará estas propuestas a Pleno, también se está incumpliendo uno de los derechos básicos de la educación pública e igualitaria, con una LOMCE que permite la segregación por sexos cuando precisamente lo que se persigue, y así protege la constitución es la igualdad real entre hombres y mujeres.

La LOMCE también ha atacado a los y las directores de los centros escolares, restando importancia a sus funciones y a su papel como garantes del cumplimiento de las normas y la buena convivencia. Desde Getafe se reclama que se garantice esa figura, así como el fomento de los elementos y herramientas participativas que tanto los centros como la comunidad educativa llevan décadas poniendo en valor en todo el país.

Share

Categorías:  Educación

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen