Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 11 octubre, 2022

Getafe recogerá firmas para convertir en vía urbana la M-406

Para mejorar la movilidad en El Bercial, San Isidro, Juan de la Cierva, Los Molinos y Sector III

Una oportunidad para el nuevo barrio que crecerá en el ACAR

El Gobierno Municipal y asociaciones vecinales lo vienen planteando a la Comunidad de Madrid sin que se atienda la petición

Supondría la creación de dos nuevos bulevares: desde Leganés hasta el centro y desde la A-4 hasta el Sector III

El Ayuntamiento de Getafe recogerá firmas vecinales para insistir a la Comunidad de Madrid en la conversión de los dos tramos de la M-406 de Getafe en vía urbana. Esta transformación sería muy beneficiosa para Getafe, puesto que crearía nuevos itinerarios peatonales con aceras, zonas verdes y mobiliario urbano, además de reducir la velocidad de los vehículos, el ruido y la contaminación.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Getafe trabaja hacia un futuro más amable con los vecinos para que disfruten a diario de la ciudad, en ese contexto la M-406 actual supone un obstáculo para la movilidad entre barrios, desaprovechando las potencialidades que ofrece el espacio”.

Los vecinos podrán apoyar la propuesta de forma online a través del portal municipal participa.getafe.es a partir del próximo lunes 17 de octubre, o de forma presencial mediante firma a través de los Centros Cívicos y las entidades vecinales que deseen participar.

Esta transformación tiene especial incidencia en la creación del nuevo barrio en el ACAR, que genera una oportunidad de mejora de la movilidad también para los vecinos de Juan de la Cierva. El Gobierno Municipal va a unir la avenida Aragón con la avenida John Lennon, con nuevas zonas verdes y espacios peatonales, reduciendo además el tráfico de entrada a la ciudad en el entorno de la Base Aérea.

Otra de las zonas más significativas es el entorno del Hospital y el barrio de El Bercial, que mejoraría la movilidad precisamente hacia las Urgencias del centro sanitario y el parque de bomberos con una nueva rotonda. También se podría eliminar la actual pasarela que dificulta la movilidad y regular el paso de peatones con semáforos. También serviría para la futura vía de conexión con Buenavista, que la Comunidad de Madrid solo ha planteado en un sentido de circulación, pudiendo ser por tanto de dos.

Además Getafe contaría con dos nuevos bulevares en dos espacios importantes de entrada y salida de la ciudad. Por un lado conectaría El Bercial y Leganés con el centro y el parque de La Alhóndiga, de una forma más accesible, y por otro lado la A-4 con el Sector III, consiguiendo nuevos itinerarios peatonales.

Otro de los barrios más beneficiados sería San Isidro, que podría disfrutar de un tráfico más calmado y por tanto con menos ruido en el entorno de la Base Aérea, permitiendo además la creación de nuevos aparcamientos, tan necesario en una de las zonas más antiguas de la ciudad.

En lo que respecta a Los Molinos, en el entorno del área industrial de Los Ángeles, se podrán crear nuevos itinerarios de movilidad con una rotonda que descongestione tanto el tráfico hacia el barrio como hacia el resto de áreas industriales, además de facilitar la movilidad peatonal con nuevas aceras. Con esta novedad no sólo se beneficiarán los vecinos de Los Molinos que tendrán entradas y salidas más sencillas, sino que se podrá dinamizar el área industrial, dentro del proyecto en el que viene trabajando el Gobierno Municipal para ello.

 

Share

Categorías:  Movilidad y transportes, Urbanismo y obras públicas

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic