Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 18 enero, 2023

Getafe refuerza la limpieza y el reciclaje con nuevos Fondos Europeos

La nueva subvención de 877.324 euros, se destinará a 6 proyectos, con 2 nuevas instalaciones de preparación y reutilización de residuos, más contenedores, refuerzo del compostaje y nuevos puntos limpios de proximidad

Getafe consigue 877.324 euros de los Fondos Europeos para financiar 6 proyectos para  el fomento de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos domiciliarios y comerciales. Así continúa el Ayuntamiento de Getafe reforzando su Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos. Estos proyectos dijimos que tenían un coste total de 974.804 euros,  el resto hasta llegar a esa cifra, la aportará el Ayuntamiento.

La concejala de Limpieza, Maite Mellado, se ha congratulado “por el nuevo soplo que Europa da a la estrategia de este Gobienro Municipal para fomentar la economía circular, la gran apuesta por un Getafe más verde y saludable, donde consolidamos proyectos de limpieza y reciclaje y apostamos por otros nuevos para seguir cuidando nuestro entorno”.

Getafe tendrá 2 nuevas instalaciones para fomentar la preparación y reutilización de los residuos. Por una parte un nuevo Punto Limpio destinado a residuos procedentes de comercios de Getafe. Como se recordará, LYMA mantiene un acuerdo con asociaciones de comerciantes, para facilitar el cumplimiento de la legislación de residuos. Por otra parte, se construirá un espacio para el programa ‘Getafe Reutiliza’, donde los artículos entregados, se revisan, limpian y reparan, para ser aprovechados por otros vecinos. Habrá desde muebles y enseres; aparatos eléctricos y electrónicos; ropa, libros y juguetes. Y se impartirán talleres de reparación y reutilización de materiales.

También se ampliará el número de contenedores de biorresiduos para todos los puntos de contenedores. Así habrá 500 nuevos compostadores domésticos; 25 nuevos escolares; y 11 nuevos comunitarios, uno en cada barrio. Habrá asesoramiento personal para todas las personas apuntadas a los programas de compostaje. Se ampliarán en 4 más, los puntos limpios de proximidad, y hasta los 150, los contenedores de recogida textil. Se reforzará igualmente la recogida puerta a puerta de aceite doméstico.

Getafe cumple totalmente con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Más de 14.000.000 de euros de Fondos Europeos para Getafe

Getafe continúa recibiendo el apoyo de los Fondos Europeos y el Gobierno de España en diferentes proyectos para modernizar la ciudad. Así, se han concedido otros 2.445.550 euros para la rehabilitación de viviendas particulares en el barrio de Juan de la Cierva, con lo que se acometerá la mejora energética de 250 viviendas en una primera fase, que se podrá ampliar posteriormente, con nuevos fondos. otros 1.200.000 euros, para hacer el Centro Cívico Las Margaritas como mínimo un 35% más eficiente.

También se han recibido 2.833.000 de euros, para potenciar los servicios sociales, destinando 2.040.000 de euros para el Centro de Día de las calle Almendro que el Ayuntamiento está construyendo.

Se han adjudicado a Getafe 2.600.000 euros de los Fondos Europeos para rehabilitar barrios, concretamente para viviendas de La Alhóndiga y Las Margaritas.

4.044.000 euros también han sido otorgados a Getafe para mejorar la calidad del aire y llevar a cabo la implatanción de la Zona de Bajas Emisiones, mejorar la movilidad, o la adquisición de más vehículos no contaminates para la recogida de residuos. También se suman a los 688.889 euros, otorgados para mejorar la seguridad digital, la atención ciudadana y las operaciones inteligentes.

 

fondos europeos
contenedor orgánico
Share

Categorías:  Limpieza y mantenimiento, Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic