Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 7 junio, 2021

Getafe refuerza las zonas peatonales del centro de la ciudad

Con la instalación de obstáculos retráctiles para el control de acceso de vehículos a las zonas peatonales

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a instalar obstáculos retráctiles, para el control de acceso de vehículos a las zonas peatonales, creando así zonas de cero emisiones, a la vez que refuerza la seguridad en los espacios para el disfrute de los peatones. Los trabajos han comenzado por las calles Toledo y Guadalajara, para continuar en esta primera fase en las calles Felipe Estévez; Moraleja y Casarrubuelos.

Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo “este sistema favorece una ciudad más amable con los vecinos ya que se pondrán horarios fijos para situaciones extraordinarias en estas zonas, como la carga y descarga, y los vecinos tendrán autorización a través de la matrícula de sus vehículos para poder acceder a los garajes particulares”.

Se prevé la instalación se concluya a lo largo de junio, poniéndolo en marcha de forma definitiva en julio. Todo las matriculas de residentes con acceso autorizado, ya están incorporadas a la bases de datos en el nuevo sistema de software de detección de matrícula, instalado en cámaras que activan las pilonas y dan acceso a los vehículos autorizados. Además se instalarán interfonos con conexión directa a Policía Local, que desde sus dependencias podrán abrir y cerrar los accesos ante necesidad o emergencia.

 

obstáculos retráctiles calles peatonales seguridad
obstáculos retráctiles calles peatonales seguridad
Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen