Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 11 marzo, 2021

Getafe restaurará el próximo domingo el mural por el 8 de Marzo

Será restaurado por sus autores, el colectivo Unlogic Crew, que también realizó el de Ciudad Lineal, y están invitadas a participar todas las personas que quieran colaborar 

El Gobierno Municipal de Getafe ha anunciado que el próximo domingo tendrá lugar la restauración del mural realizado en Getafe para conmemorar el 8 de marzo, tras la vandalización que sudfría al día siguiente de hacerlo. Todas las vecinas y vecinos que lo deseen, podrán  participar en su restauración junto al colectivo creador, Unlogic Crew, autores también del mural de Ciudad Lineal. La cita es el próximo domingo a partir de las 12:00 horas, junto a la estación Getafe Central. 

Tal como anunció, el Gobierno Municipal ha registrado una proposición que llevará al próximo Pleno, condenando la vandalización del mural realizado en Getafe por el 8 de marzo, e indicando que “se harán cuantas acciones educativas sean necesarias para evitar en el futuro que vuelva a suceder”. La propia alcaldesa, Sara Hernández, tras conocer los hechos, afirmaba que se volvería a pintar y mostraba su “tristeza ante la incultura de personas que ignoran la historia, como que gracias a la figura de Clara Campoamor, las mujeres podemos votar”.

Tras la vandalización, también la concejala de Feminismos, Alba Leo, afirmaba que “nunca tendrán pintura suficiente para tapar el feminismo, replicamos el mural de Ciudad Lineal ante la amenaza de que se eliminara en Madrid, pero las mismas ideas de odio de la capital se han extendido a Getafe”. 

 

Restauración mural 8 de marzo
Share

Categorías:  Mujer

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen