Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 23 diciembre, 2020

Getafe se integra en la Red de Ciudades que Caminan

Se hace a los vecinos más protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público, fomentando el uso del transporte sostenible y el uso del espacio para caminar y disfrutar con mayor seguridad

El Ayuntamiento de Getafe se integrará en la Red de Ciudades que Caminan. Tras la aprobación de esta propuesta en Pleno, Getafe suscribe los principios estratégicos de la Carta Internacional del Caminar. La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional sin ánimo de lucro, abierta las administraciones públicas comprometidas con la caminabilidad. De esta manera se hace a los vecinos y vecinas máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

El concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, explica que “adquirimos un mayor compromiso con la mejora del espacio público para los vecinos, mejorando el lugar para caminar, estar y socializar; fomentando la movilidad sostenible; la accesibilidad; una mayor seguridad vial, y mejorando la calidad del medio ambiente y la autonomía infantil”.

Con la inclusión en esta red, se hace prioritaria movilidad peatonal; con menos presencia de coches y motos. Trata de minimizar las distancias para promover la movilidad a pie; fomenta el  transporte público y la accesibilidad. También da importancia a la seguridad vial, con especial atención a la visibilidad en cruces y la velocidad máxima generalizada de 30 km/h salvo en vías excepcionales, reduciéndose a 10 km/h en zonas de prioridad peatonal y entornos escolares.

Apuesta por la sostenibilidad, con bicicletas; patines; vehículos de movilidad personal y transporte público para reducir del uso del automóvil en la ciudad. Contempla la creación de  itinerarios peatonales que conecten los barrios de manera segura y accesible, y la conexión asimismo con otras ciudades cercanas. Quiere hacer la ciudad más inclusiva para quienes utilizan silla de ruedas; personas mayores o carritos de bebés. Y atiende a la infancia, propiciando espacio para el juego libre y entornos escolares seguro. Fomenta también el uso de energía limpia, especialmente en el transporte público, la plantación de árboles y los corredores verdes en la ciudad; y el agua para beber y para refrescar el ambiente.

personas andando caminando
Share

Categorías:  Movilidad y transportes

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen