Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 24 octubre, 2022

Getafe y el Canal de Isabel II acuerdan una inversión de 82.000.000 de euros

Se han previsto 40 actuaciones en todos los barrios y áreas industriales del municipio para la próxima década

Entre las obras a realizar, se construirá un nuevo estanque de tormentas, de 35.000 m3 de capacidad

El Ayuntamiento de Getafe y el Canal de Isabel II, han llegado a un acuerdo de mejoras y renovación de la red pública municipal de alcantarillado, por el que se llevarán a cabo el Plan Sanea, con distintas actualizaciones en la próxima década. Para ello el Canal de Isabel II ha desarrollado previamente un estudio diagnóstico y un Plan director de la Red de drenaje urbano de Getafe, actualizado el pasado mes de junio. Se trata de un programa de inversiones de más de 82.000.000 euros.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “se trata de una importante mejora en la recogida de las aguas en todo el municipio, dando un paso más en hacer una ciudad más moderna y sostenible, con unas obras que ejecutará el Canal de Isabel II, como entidad responsable del servicio, que cuenta con los conocimientos y herramientas necesarios para realizar estas actuaciones”.

Con estas obras, además de la renovación y mejora de la red, se podrán solucionar situaciones de inundación por lluvias intensas en diferentes zonas de la ciudad, alguna de las cuales afectan directamente a viviendas particulares de vecinas y vecinos, los colectores de la avenida de la Libertad, paseo de la Estación entre las vías del tren en el entorno de El Rosón, los grandes colectores bajo la A-4 y la M-50, o en Perales del Río bajo la M-301 y en el Arroyo de la Bulera.

Está previsto que se desarrollen 40 actuaciones en todos los barrios y áreas industriales del municipio. Estas obras irán desde los 32.400 euros en el proyecto más modesto, hasta los 16.300.000 de euros en el entorno del Arroyo Culebro y Tecnogetafe. En este caso se construirá un nuevo estanque de tormentas, de 35.000 m3 de volumen útil, para regulación de vertido pluvial al Arroyo Culebro.

Entre el resto de obras y mejoras hastsa 5 actuaciones superan los 3.000.000 de euros; 20 son actuaciones entre 1.000.000 y 3.000.000 de euros; y 15 son actuaciones inferiores a 1.000.000 de euros.

El Plan Sanea cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros hasta el año 2030 para mejorar la eficiencia de la red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid.

 

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic