Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 21 mayo, 2021

GISA licita la redacción del Plan Parcial de Los Olivos III

También los estudios necesarios para su tramitación y aprobación

Dará continuidad a las áreas de Los Olivos y Los Olivos Ampliación, con una superficie de más de 800.000 m2, donde se podrán crear 10.000 empleos

El Ayuntamiento de Getafe a través de la agencia de desarrollo local Getafe Inicitivas GISA, ha publicado la licitación para la redacción del Plan Parcial de Los Olivos III, lo que supone una nueva área industrial, ubicada en un lugar estratégico  que da continuidad al Polígono Industrial de Los Olivos y Olivos Ampliación. La licitación que también incluye los estudios necesarios para su tramitación y aprobación, cuenta con un presupuesto base de 395.000 euros. 

Esta nueva área contará con una superficie de algo más de 800.000 m2, donde se prevé que al estar en completo funcionamiento pueda crear hasta 10.000 empleos. Además desde GISA se ha remarcado que las señas de identidad se basarán en la sostenibilidad y la tecnología.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “al mismo tiempo que apostamos por renovar áreas industriales antiguas como Los Ángeles, avanzamos en generar nuevos espacios que permitan a Getafe seguir liderando aspectos como la innovación industrial y la creación de empleo.”.

Este nuevo desarrollo se hará por el sistema de expropiación.  A lo largo de los últimos años GISA está recibiendo una constante demanda de suelo industrial y es que el desarrollo del mismo, así como de las infraestructuras necesarias para la instalación de empresas, constituye un objetivo fundamental de GISA, posibilitando el mantenimiento y la expansión del tejido industrial de Getafe. Esta ampliación supondrá además la conexión tanto con Perales del Río como conexiones con  la M301- M45, A-4, M-50.

Getafe es un enclave privilegiado tanto por las infraestructuras de comunicación, como por la cercanía a Madrid.  Esta ciudad cuenta con 14.000.000 de m2 de suelo industrial distribuido principalmente en 9 importantes áreas empresariasles como son La Carpetania I y II; Los Gavilanes; Los Olivos; Los Ángeles; centro Logístico de Abastecimiento; Área Empresarial Andalucía; Tecnogetafe; San Marcos y El Lomo. Getafe representna de esta manera uno de los motores más importantes de crecimiento económico y generador de empleo del país.

Renovación del área industrial de Los Ángeles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado recientemente redactar un Plan Especial y un Plan de Urbanización para el Área Industrial de Los Ángeles. Este nuevo paso va a permitir ordenar urbanísticamente el polígono, dar mayor seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas, así como para la ampliación de las existentes, y ofrecer nuevos usos compatibles con el industrial, como el comercial.

De esta forma el Gobierno Municipal apuesta por una renovación integral que permita a esta área revitalizarse y ser más atractiva.

 

Polígono Los Olivos
Share

Categorías:  Comercio e Industria

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen