Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 30 agosto, 2018

El Gobierno Municipal denuncia que la Comunidad de Madrid está planificando nuevos desplazamientos de alumnos y alumnas ante el inicio del curso 2018-2019

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe “los niños y niñas de Getafe vienen sufriendo desplazamientos en los últimos tres cursos, una situación que tiene nefastas consecuencias para ellos y sus familias”

El Ayuntamiento de Getafe ha tenido conocimiento de que la Comunidad de Madrid está planificando dos rutas escolares para el desplazamiento de niños y niñas a otros centros educativos que afectaría a los barrios de Sector III y Buenavista. Existe la preocupación en el Gobierno Municipal y en las familias de que estos desplazamientos también estén previstos para otros centros.

El Gobierno Municipal denuncia que “en Getafe venimos sufriendo desde hace tres cursos escolares, desplazamientos; una situación que tiene nefastas consecuencias en el proceso educativo de niños y niñas y causa graves trastornos tanto a los centros como a las familias afectadas”.
Hasta la fecha, la Consejería de Educación venía afirmando que no iba a haber nuevos desplazamientos en este inicio de curso escolar.

Como explica la propia alcaldesa, Sara Hernández, tras tener conocimiento de dicha circunstancia “ante la ausencia absoluta de información por parte del Gobierno Regional del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, he vuelto a requerir al viceconsejero de Organización Educativa para que de manera urgente informe a este Ayuntamiento y a las familias que puedan verse afectadas, de los planes que tiene la Consejería en relación al inicio de las actividades lectivas de los centros educativos de Getafe”.

Concluye Hernández diciendo “denunciamos nuevamente la deslealtad institucional y las consecuencias negativas que la construcción por fases está generando tanto en Getafe como en el resto de la Comunidad de Madrid”.

alumnos colegio instituto satafi

Share

Categorías:  Educación

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen