Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 25 noviembre, 2016

El Gobierno Municipal de Getafe denuncia una campaña homófoba en centros escolares de la ciudad

Hazte Oír ha contactado con varios directores y directoras de colegios e institutos para ofrecer folletos y charlas

El Gobierno Municipal de Getafe denuncia una campaña homófoba de Hazte Oír, que está intentando desarrollar en colegios e institutos de la ciudad. El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha criticado que “se quiera utilizar a los menores de Getafe y a la comunidad educativa para difundir mensajes de odio y contra la libertad sexual”.

La organización Hazte Oír ha contactado directamente con directores y directoras de colegios e institutos públicos de Getafe, a quienes han entregado una carta y un folleto informativo, en los que citan literalmente que actualmente existen “leyes de adoctrinamiento sexual”. En la carta muestra su intención poder repartir folletos e impartir charlas a los menores de estos centros escolares.

La alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández, considera “un ataque a los derechos de todas y todos esta campaña. Más si cabe cuando se intenta utilizar a niños y niñas para infundirles ideas homófobas que sí pretenden un adoctrinamiento muy alejado de los avances que en términos de igualdad y respeto sexual hemos conseguido en España”.

La delegación de Educación está informando a los colegios e institutos públicos de Getafe del rechazo del Gobierno Municipal a esta campaña por tratarse de una incitación a la homofobia.

Share

Categorías:  Educación

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen