Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 4 octubre, 2017

El Gobierno Municipal de Getafe reclama la conexión de Los Molinos con la M-45

Supondría una gran mejora en las comunicaciones del barrio


El Consorcio Urbanístico Los Molinos – Buenavista, presidido por la Comunidad de Madrid, lleva más de dos años ignorando esta necesidad a pesar de las gestiones que desde Getafe se han hecho con otras administraciones

El Gobierno Municipal ha vuelto a reclamar al Consorcio Urbanístico Los Molinos – Buenavista, presidido por la Comunidad de Madrid, que ofrezca una solución inmediata para la construcción de un acceso desde la M-45 al barrio de Los Molinos. En los dos últimos años el gobierno regional no ha hecho ni un solo avance a este respecto, a pesar de las gestiones realizadas desde Getafe.

Este proyecto, que supondría una mejora notable de las comunicaciones del barrio, fue presentado al Ayuntamiento de Madrid, puesto que afectaría parcialmente a territorio de este municipio vecino, al Ministerio de Fomento por la A-4 y a la Dirección General de Carreteras de la propia Comunidad de Madrid, por la M-45. Todas estas administraciones dieron viabilidad a esta conexión, que sin embargo sigue sin llevarse a cabo.

En los últimos días, con el cambio de consejerías en el gobierno de Cifuentes, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión a la nueva consejera de Transportes e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, para resolver esta así como otras necesidades de Getafe que se continúan ignorando.

Tampoco ha respondido a esta problemática la propia presidenta regional, Cristina Cifuentes, tras una carta enviada por la alcaldesa en la que se reclamaba una reunión para tratar las necesidades de Los Molinos y Buenavista, los barrios más jóvenes de la ciudad. Unas necesidades que van desde los centros de salud hasta los colegios, pero que también afectan a la necesidad de nuevos accesos como este.

La mejora de la accesibilidad es algo demandado por los vecinos y vecinas del barrio de manera frecuente y reiterada ya que a día de hoy, en las horas punta, se colapsan los actuales accesos, sobre todo las calles de salida y entrada por el barrio colindante de Getafe Norte y la rotonda de conexión con el polígono de Los Ángeles.

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen