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Publicado el: 11 diciembre, 2017

El Gobierno Municipal reforzará la seguridad con la adquisición de 7 nuevos vehículos para la Policía Local

Se sumarán a los 8 vehículos que se adquirieron el pasado mes de mayo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la adquisición de 7 nuevos vehículos para la Policía Local, mediante procedimiento abierto. Se sumarán a los 8 que se adquirieron el pasado mes de mayo, reforzando aún más la seguridad en el municipio. En palabras de la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar “estamos materializando el compromiso de mejorar los medios técnicos y las herramientas de los y las agentes, para que su trabajo llegue más y mejor a cada vecino y vecina”.

Con los nuevos vehículos adquiridos en el mes de mayo, se ha facilitado a la Policía Local la realización de labores específicas, tanto en materia de menores como de violencia de género, labores de Policía Judicial, pruebas de alcoholemia y drogas así como de señalización.

Getafe cuenta con una flota de 24 vehículos de patrullaje ordinario, y el Gobierno Municipal tomó la decisión de renovar la flota por completo cada cuatro años. Gracias a la fórmula del renting la empresa paga el seguro, el mantenimiento y se hace cargo de las averías. La concejala ha recordado “el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Getafe para mantener unos buenos índices en materia de seguridad, debido al incumplimiento del convenio de las BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid, que ha reducido al 50% las dotaciones unipersonales, y la pérdida de más de 3 millones de euros en dotación de personal”.

Como se recordará, desde 2011 la Comunidad de Madrid ha dejado de pagar 22.500 euros, que han tenido de coste los medios informáticos. Desde 2015 tampoco abona nada en concepto de combustible de los vehículos y desde 2013 no ha pagado los 90.000 euros para uniformes. Además, los equipos de transmisiones son insuficientes, en este caso la encomienda de gestión la tiene el Canal de Isabel II y no permite incorporar nuevos equipos, un coste que para el Ayuntamiento supondría más de 350.000 euros al año en emisoras en caso de hacerlo por su cuenta.

La seguridad, una prioridad del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal continúa apostando por la Policía de Barrio, ya que la seguridad es una prioridad y así lo demuestran las diferentes campañas que viene haciendo al respecto. Por ello se han puesto en marcha nuevas Charlas de Seguridad, dada su gran acogida por parte de los vecinos y vecinas, especialmente los más mayores. También continúa en marcha la campaña de la Policía de Barrio en Comercios de Getafe, con la que se está aumentando la prevención en materia de seguridad, a la vez que fomentando el desarrollo del comercio. Aproximadamente 3.000 comercios y 13 galerías comerciales se benefician de esta iniciativa.

20 nuevas plazas de Policía Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe aprobó recientemente las bases reguladoras para la convocatoria de 9 nuevas plazas de Policía Local, tal y como se había comprometido el Gobierno Municipal. Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado dos nuevas plazas de movilidad a las que podrán optar agentes de otras localidades.

De forma paralela se está trabajando en la publicación de otras 9 incorporaciones por comisión de servicio. De esta forma en pocos meses Getafe contará con 20 nuevas plazas de agentes patrullando las calles de la ciudad.

Continúa en marcha el proceso de promoción interna por el cual el cuerpo de Policía Local contará también con tres nuevos suboficiales, además está a punto de concluir la formación regulatoria de otra plaza de oficial que se hará efectiva en las próximas semanas.

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Categorías:  Sala de prensa

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