Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 27 mayo, 2021

IV Semana de ‘Getafe por el Medio Ambiente’ para llamar la atención sobre el cambio climático

Con actividades como la Carrera por el Medio Ambiente; la visita al Bosque Mirawaki; a las Lagunas de Perales del Río y Agroplaza; la entrega de Bandera Verde a la Ecoescuela del Instituto Menéndez Pelayo; charlas; un taller de jabón y una exposición

La ciudad celebra del 4 al 11 de junio la IV Semana de ‘Getafe por el Medio Ambiente’ con distintas actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. Este año con el lema ‘Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático’, se marca el objetivo de favorecer el conocimiento y la creación de una conciencia ambiental que revierta en acciones positivas para el medio ambiente de la localidad. Cuenta con la participación de la Mesa de Educación Ambiental, formada por las concejalías de Sostenibilidad; Educación e Infancia; Movilidad; la agencia de Desarrollo Local Getafe Inicitivas (GISA) y de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA).

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar “de las diversas acciones de esta semana, para trabajar todos juntos por el medio ambiente, porque la unión de toda la ciudadanía tiene la fuerza para generar cambios sostenibles y duraderos”. Toda la programación se puede consultar en la web municipal getafe.es.

Algunas de las actividades programadas se podrán realizar de forma presencial, con inscripción previa debida al aforo limitado, como las visitas a las Lagunas de Perales, la Carrera por el Medio Ambiente en el Cerro de los Ángeles, la visita al Bosque Mirawaki de Perales del Río, o a la Agroplaza, y la entrega de Bandera Verde a la Ecoescuela del Instituto Menéndez Pelayo.

Habrá charlas de formación sobre la calidad del aire en centros educativos y un taller de jabón solidario. También un interesante ciclo de webinars en los que se analizarán las acciones de la Estrategia de prevención de residuos de Getafe y se mostrarán las ventajas y recursos existentes para abordar buenas prácticas empresariales en materia de gestión de residuos y reducción de emisiones. Durante toda la semana los autobuses de Avanza llevarán el lema ‘Getafe por el medio ambiente’. También del viernes 4 hasta el domingo 20 junio, el Espacio Mercado acogerá la exposición del  Día Mundial del Medioambiente 2021 ‘Aquí y ahora, nos envuelve’, de La Carpa Creadores de Getafe.

Bajo el lema ‘Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático’, la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) reunirá a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París. Entre otras acciones, se plantea la necesidad de ayudar a las sociedades y economías a adaptarse al cambio climático, sustituyendo las fuentes de energía contaminantes por sistemas energéticos limpios; acelerando la transición hacia el transporte sin emisiones de carbono, y avanzando en la  descarbonización de la economía mundial.

 

IV Semana Medio Ambiente
Share

Categorías:  Medio ambiente

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen