Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 5 octubre, 2016

La alcaldesa de Getafe dona al alumnado las dietas que le corresponden como miembro del Consejo Social de la Universidad Carlos III

Sara Hernández que asiste hoy a su primera reunión en este Consejo, ha solicitado que estos ingresos se destinen al programa de becas Alumni

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido renunciar a la percepción de ingresos compensatorios por su asistencia a las sesiones del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid. La alcaldesa ha solicitado a la Universidad que todos los ingresos que le correspondan en su condición de consejera, sean donados al programa de becas Alumni, de esta Universidad.

La alcaldesa, que asistirá hoy a su primera reunión en este Consejo, ha explicado que “prefiero que estos ingresos se destinen a los alumnos y alumnas puesto que mi posición en el Consejo no me supone ninguna merma en desplazamientos ni comidas dentro de Getafe”. De esta forma la alcaldesa vuelve nuevamente a tomar distancia con el anterior alcalde, que sí percibió estas dietas complementarias la pasada legislatura.

Compromiso ético

El Gobierno Municipal de Getafe continúa reafirmándose en su compromiso social y de ayuda a las familias que están pasando por peores momentos debido a la crisis laboral y económica. Como se recordará, una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno Municipal fue la rebaja salariar, tanto del sueldo de la alcaldesa como de los concejales del gobierno y de la oposición, unido a un descenso significativo del número de asesores y de sus sueldos, descendiendo en más de 500.000 euros los gastos de salarios, y destinando esa cantidad a ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta medida se suma a otras que se adoptaron con la llegada del nuevo Gobierno Municipal, para hacer la gestión municipal más transparente, como la publicación de dietas mensuales de la alcaldesa o las agendas de la propia alcaldesa y el resto de concejales del Gobierno Municipal.

Share

Categorías:  Alcaldía, Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen