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Publicado el: 22 diciembre, 2016

La alcaldesa de Getafe pide al Ministerio de Fomento solucionar las deficiencias de la Línea C-3 de Cercanías

Los continuos retrasos de la C3, la escasez de plazas y una frecuencia insuficiente que dobla el tiempo de espera de los usuarios de esta línea frente a otros de municipios vecinos, afectan a 400.000 ciudadanos empadronados en los municipios por los que discurre

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que junto a los alcaldes de varios municipios afectados por las deficiencias de la línea C-3 de Cercanías, le piden una reunión a la mayor brevedad posible, para exponerle con detalle las necesidades y mejoras que deben introducirse de forma inmediata para asegurar el correcto funcionamiento de este servicio esencial para los ciudadanos de estos municipios.

Los alcaldes de los municipios afectados, Madrid, Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez, han felicitado al ministro por su reciente nombramiento, deseándole “éxito en su gestión para llevar a cabo eficazmente las infraestructuras que garantizan la mejora de la calidad de vida a todos los españoles, y en este caso, de los 400.000 ciudadanos empadronados en los municipios a los que da servicio la línea C3”.

Desde hace tiempo, tanto las administraciones como los usuarios afectados, en su mayoría trabajadores y estudiantes que tienen en estos núcleos su residencia y sus lugares de empleo en otros puntos de la Comunidad de Madrid, reclaman actuaciones urgentes que solucionen estas deficiencias que, en líneas generales, se resumen en continuos retrasos, escasez de plazas en los trenes y una frecuencia insuficiente que dobla el tiempo de espera de los usuarios de esta línea frente a otros de municipios vecinos como Parla, Fuenlabrada o Móstoles.

Una situación que se ha agravado con los últimos cambios en los horarios de operación, especialmente con las variaciones experimentadas por las expediciones CIVIS que están causando desconcierto y muchísimas quejas entre los usuarios que ven cómo, en una época tan incierta para el empleo como la que estamos viviendo, sus puestos de trabajo se ponen en peligro por los continuos retrasos y las esperas propiciadas porque los trenes de viajeros deben ceder paso a los de mercancías, que operan por las mismas vías y que en las últimas fechas han incrementado su presencia coincidiendo con los horarios de máxima afluencia de viajeros.

Precisamente es la ampliación de la plataforma de las actuales dos vías a cuatro en el tramo Madrid-Aranjuez, otra de las reivindicaciones históricas que ha sido en múltiples ocasiones planteada, tanto desde los municipios como en el Congreso de los Diputados. Un proyecto este que ha sido aprobado y ejecutado en parte y que ahora carece de presupuesto y nuevos plazos para ser puesto en marcha de nuevo, además de otros impedimentos que han surgido y que lo mantienen en tierra de nadie.

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Categorías:  Movilidad y transportes

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