Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Desarrollo económico

SUELO INDUSTRIAL

Getafe cuenta con 14.000.000 de m² de suelo industrial, representa uno de los motores más importantes de crecimiento económico y generador de políticas de creación de empleo de este país.

Los polos de atracción industrial de Getafe giran en torno principalmente a:

  1. Las comunicaciones: Getafe cuenta con una excelente red de comunicaciones. Se encuentra circunvalada por la M-45, la A-42, la M-50 y la A-4. Cuenta con 8 estaciones de metro y 5 de cercanías.
  2. Corta distancia a Madrid: Sólo 11 kilómetros separan Getafe de Madrid, pudiendo alcanzarse el centro de la ciudad en tan sólo 15 minutos.
  3. Presencia de grandes empresas en sus Polígonos Industriales: El suelo industrial getafense cuenta con compañías como  Airbus, John Deere, Siemens, Loewe, General Electric, Knorr Bremse, Contenur …
  4. Base Aérea: Asimismo Getafe cuenta con una base aérea, polo de atracción insustituible para la industria aeronáutica.

 

Las principales áreas industriales de Getafe son:

 

ACCIONES PARA FOMENTAR LA PROMOCIÓN EMPRESARIAL, EL DESARROLLO ECONÓMICO Y EL EMPREDIMIENTO

 

El Ayuntamiento de Getafe despliega su estrategia de promoción económica, desarrollo industrial, comercio y hostelería a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) encargada de apoyar la creación de nuevas empresas y consolidar y favorecer el desarrollo de las ya existentes (especialmente PYMES), y mejorar el contexto socioeconómico de la ciudad mediante el desarrollo industrial y comercial, sirviendo de base para el desarrollo y promoción de la ciudad. Desde GISA se trabaja para dinamizar la actividad económica y contribuir a la generación de empleo, siendo las acciones principales llevadas a cabo las siguientes:

Apoyo a las personas emprendedoras:

Apoyo empresarial:

Apoyo al comercio y la hostelería:


 
 
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen