Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 5 noviembre, 2021

La Comunidad de Madrid no hará nada para garantizar la seguidad vial y mejorar la movilidad en Perales del Río

Después de semanas de espera, el consejero de Transportes reitera la solución ideada por el Ayuntamiento y una vez más reniega de sus competencias

David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha esperado varias semanas para reiterar que la solución que ideó el Ayuntamiento de Getafe junto a la Guardia Civil para aminorar los atascos que produce en Perales del Río las obras de la M-50, era la adecuada. Sin embargo, esta alternativa municipal consistente en la colocación de conos o las propias indicaciones de los agentes de la Guardia Civil, siempre se planteó como transitoria a la espera de que la administración competente, la Comunidad de Madrid, instalara elementos contundentes y permanentes que garantizaran la seguridad vial.

No habrá barreras tipo ‘new jersey’, ni respuesta a las demandas vecinales ni del Ayuntamiento por parte del Gobierno de Ayuso. La Policía Local de Getafe coordinó con la Guardia Civil y la Policía Local de Madrid, una solución transitoria con la colocación de conos en la glorieta del Paseo Rosales, dando prioridad a la salida del barrio de Perales del Río hacia Madrid, especialmente en horario de mañana. Pero desde el primer momento se exigió a la Comunidad de Madrid, como adminsitración competente de esta vía, que garantizara la seguridad vial en la zona con elementos más contudentes.

Un mes después, el consejero de Transportes, David Pérez, ha ignorado esta solicitud y una vez más deja al barrio de Perales del Río al margen de las prioridades en materia de movilidad en la región.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “la resupuesta del consejero demuestra desconocimiento y desinterés por el problema. Ya sabíamos que nuestra solución era buena y hemos comprobado como poco a poco los atascos han ido reduciéndose, pero la Comunidad de Madrid de nuevo deja a un lado sus competencias para seguir aplaudiendo el circo de Ayuso”.

La petición del Ayuntamiento de Getafe fue consensuada por parte de la alcaldesa en una reunión con representantes vecinales del barrio de Perales del Río, así como que se aprueben revisiones periódicas por si fuera necesario tomar otras medidas adicionales.

El Gobierno local ha vuelto a agradecer la predisposición de la Delegación del Gobierno de Madrid, que sí colaboró desde el primer momento con el Ayuntamiento autorizando a la Guardia Civil la colocación de los conos, que seguirá siendo la única solución mientras Pérez y Ayuso no decidan mirar hacia Getafe.

Qué pasara con la M301

El Gobierno Municipal ha vuelto a reclamar la licitación de las obras del nuevo acceso de Perales del Río a la M301, que no solo mejoraría esta circunstancia actual debido a las obras de la M-50, sino que supondría una mejora definitiva en la movilidad para el barrio. Desde Getafe desconfían si David Pérez seguirá mirando hacia otro lado en lo que respecta a los vecinos de Perales, en lugar de impulsar este proyecto que también es de competencia regional.

 

M301 Perales del Río
Share

Categorías:  Movilidad y transportes, Seguridad ciudadana

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen