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Publicado el: 17 septiembre, 2019

La mediación del Gobierno Municipal logra abrir una nueva aula dando respuesta al principal problema de escolarización en Getafe

El Gobierno Municipal llevará mañana al Pleno, dos propuestas exigiendo solución a los problemas de escolarización, el aumento de ratios y de la construcción por fases que lleva a cabo la Comunidad de Madrid

El Gobierno Municipal de Getafe ha conseguido solucionar el principal problema de escolarización en el municipio, tras la mediación que se ha llevado a cabo en los últimos días y que ha culminado esta mañana en una reunión de la concejala de Educación, Ángeles García, con el nuevo director de la DAT Sur. Así, se ha conseguido la apertura de una nueva aula para 5º curso en uno de los colegios donde era necesario. García le ha trasladado además la preocupación por la situación generada en el colegio El Bercial tras la implantación del Ipad obligatorio en Primaria.

Esta reunión se ha mantenido tras la denuncia de la alcaldesa de Getafe por la cantidad de niños y niñas pendientes de su escolarización, una semana después de que se iniciaran las clases. En palabras de Sara Hernández, “estamos tremendamente preocupados con los problemas de escolarización que hemos tenido y que aún tenemos, ya que la Comunidad de Madrid no ha dado respuesta satisfactoria a muchas familias, tal como le he trasladado de nuevo a la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Pilar Ponce, el pasado viernes”.

En este sentido, el Gobierno Municipal llevará mañana al Pleno, dos propuestas en las que denuncia tanto los problemas de escolarización y el aumento de ratios; como de la convivencia de los alumnos y alumnas con las obras en los centros, debido a la construcción por fases que lleva a cabo la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los problemas de escolarización, se insta a la Consejería de Educación e Investigación a que se modifique la normativa de admisión de alumnos, eliminando la zona única por los problemas que ocasiona y estableciendo la escolarización por zonas adecuadas a la realidad de cada municipio. Asimismo pide dotar a los Servicios de Atención a la escolarización (SAE) de una estructura y funcionamiento sensible a la realidad de los municipios, con la participación de las familias, del profesorado, la administración local, y la Inspección.

En cuanto a la construcción de los centros por fases, el Gobierno Municipal insta a la Consejería de Educación e Investigación a que abandone este sistema, y finalice de manera inmediata y urgente las obras de los colegios Miguel de Cervantes, en obras desde que abrió sus puertas por primera vez; El Bercial al que aún le esperan varios meses de trabajos para terminar las dos fases de construcción en que está embarcado y que van a obligar a niñas y niños a convivir con obras de una enorme envergadura. Y el colegio Emperador Carlos V, tras 9 largos años en obras. También preocupa que no se hayan iniciado las obras de la siguiente fase del colegio María Blanchard, en Buenavista.

El instituto de Secundaria Elisa Soriano Fischer está aún por concluir su construcción, quedando pendiente el gimnasio, la biblioteca y las zonas cubiertas del patio, contraviniendo así el Real Decreto que establece las infraestructuras necesarias para los centros educativos, que al igual que en el resto de centros de Infantil y Primaria, no garantizando el derecho a una educación  de calidad en las mejores condiciones.

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Categorías:  Educación

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