Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 21 noviembre, 2018

El Ayuntamiento de Getafe apoya a los vecinos y vecinas afectados por la diabetes

El Gobierno Municipal pide a la Comunidad de Madrid enfermeros escolares; que incremente la cuantía destinada sus Presupuestos para investigación, y la financiación de la Monitorización Continua de Glucosa y Sistema Flash

El Ayuntamiento de Getafe se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, y declara su apoyo a los vecinos y vecinas afectados por esta enfermedad. Entre las medidas para sensibilizar a la población sobren la misma, se iluminaba recientemente la torre del Ayuntamiento en color azul durante la semana de su conmemoración.

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Salud, se ha sumado a la celebración de la Semana de la Diabetes, y ha colaborado con la Asociación de Diabéticos de Getafe, en las actividades que han organizado en el marco de la Semana de la Salud. También lo hace a través de programas municipales pertenecientes a las delegaciones de Deportes y de Salud con el objetivo de establecer hábitos de alimentación y ejercicio físico saludable.

El Gobierno Municipal de Getafe insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que realice campañas de información pública, haciendo hincapié en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro municipio, con el objetivo de normalizar entre los niños y niñas, una enfermedad que pueden sufrir en cualquier momento sus iguales. También pide a la Comunidad de Madrid que extienda la figura de la enfermera o enfermero escolar en dichos centros así como en los Secundaria del municipio que no cuenten con uno.

El Gobierno Municipal pide a la Comunidad de Madrid que incremente la cuantía destinada sus Presupuestos, para que dé cobertura tanto en la investigación, como en la prevención y difusión de la enfermedad. Asimismo pide que la financiación de la Monitorización Continua de Glucosa y Sistema Flash sea una realidad para los y las afectadas por la enfermedad en nuestra región.

La diabetes afecta en España a cerca de 6 millones de personas y es la responsable de 25.000 muertes cada año, además de estar detrás de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores y ser la responsable del 16 % de los casos de ceguera. El 90 de pacientes padece la diabetes tipo 2, que suele aparecer a partir de los 40 años y se puede evitar o retrasar con una alimentación equilibrada, ejercicio físico, y una vida saludable sin tabaco y un consumo moderado de alcohol. La tipo 1 representa un 13 % de los casos de diabetes en España. Afecta a 10.000 niños menores de 15 años y se contabilizan 1.200 nuevos casos cada año. Más de 2 millones de españoles no saben que padecen la enfermedad.

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen