Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 13 marzo, 2020

Las obras de las 147 viviendas públicas de El Rosón avanzan a buen ritmo

Los trabajos de montaje de las instalaciones de luz y agua interiores, se iniciarán este mismo mes, según la previsión

Las obras de las 147 viviendas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) está construyendo en El Rosón, avanzan a buen ritmo según los plazos previstos tras la nueva adjudicación que se tuvo que hacer el pasado 17 de diciembre, debido al abandono de la anterior constructora.

Concretamente las obras del edificio de 87 viviendas tienen muy avanzados los trabajos de estructuras, puesto que se han completado los techos de las diferentes plantas y actualmente se está terminando la cubierta. Además, las obras de albañilería ya han comenzado en la 1ª y 2ª planta.

En cuanto a las obras del edificio de 60 viviendas, se han hecho los techos de las primeras plantas y se está trabajando en el de la 4ª. Los trabajos de albañilería han empezado también en la planta baja.

En cuanto a las instalaciones de luz y agua interiores, se está organizando el trabajo en ambos edificios y está previsto iniciar su montaje en este mismo mes.

Como se recordará, estas obras comenzaron el pasado mes de enero, tras la firma del Acta de Replanteo con la nueva empresa adjudicataria, retomando así los trabajos que fueron paralizados en verano de 2019 de forma unilateral por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por OCA y OPROLER.

El pasado 17 de diciembre se firmaba el contrato con la UTE ABALA-FACTO-ORTHEM, que ahora contará con 11 meses para finalizar las obras, sin que esta nueva adjudicación supusiera un incremento en el precio de las viviendas. En el momento del inicio de las obras, la EMSV ya había realizado trabajos de limpieza de la zona, contratación de suministros para la obras y de subcontratistas para realizar los trabajos necesarios.

Alquiler público

Entre estos dos nuevos edificios habrá un total de 60 y 87 viviendas respectivamente, de las cuales estas 23 están destinadas al alquiler público por decisión del actual Gobierno Municipal. Todas ellas contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente. Estas viviendas cuentan con 90 metros cuadrados aproximadamente, con garaje y trastero, siendo el alquiler de todas ellas con un coste por debajo de los 600 euros, hasta un 40% más bajo que el precio del mercado privado.

 

EMSV El Rosón

 

EMSV El Rosón

 

EMSV El Rosón

 

EMSV El Rosón

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen