Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 31 agosto, 2022

Mañana comienza la remodelación de la calle Estudiantes para hacerla más moderna y accesible

Se cambiará el suelo de las aceras, eliminando barreras arquitectónicas, se renovará el mobiliario urbano, el cableado subterráneo de las luminarias para mejorar la eficiencia energética, y el asfaltado

El Ayuntamiento de Getafe iniciará mañana jueves 1 de septiembre, las obras de remodelación de la calle Estudiantes, para reordenar y redistribuir espacios, haciéndola más moderna y accesible. Se cambiará el suelo de las aceras, eliminando barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad de las personas y la seguridad, así como para garantizar el acceso de los servicios de emergencia. También se renovará el mobiliario urbano, el cableado subterráneo de las luminarias para mejorar la eficiencia energética, y el asfaltado.

Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez “el objetivo es adecuar esta importante calle de Getafe, a las necesidades de los vecinos, de manera que especialmente tanto las personas mayores, como quienes tienen movilidad reducida, puedan pasear o hacer sus compras y actividades del día a día, en un entorno mejor”.

Esta remodelación abarcará también a los dos fondos de saco, en la propia calle Estudiantes y un tramo de la calle Oca. Estas obras cuentan con un presupuesto de 493.098 euros, y un tiempo estimado de duración de 4 meses.

En cuanto al tráfico, se tratará de mantener en todo momento un carril de circulación abierto, en sentido desde calle Leganés hacia avenida de los Reyes Católicos. El inicio se realizará por la zona próxima a calle Leganés números impares. El acceso y salida del garaje comunitario situado en la Plaza Rufino Castro, además de mantenerse el carril abierto de calle Estudiantes, se podrá realizar por las Calles Julián Daviñas y Maestro Bretón. Los estacionamientos de los fondos de saco de calle Estudiantes nº19-21 y calle Oca, serán utilizados por la empresa constructora para almacenaje y casetas.

 

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic