Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 5 mayo, 2017

Niños y jóvenes de Getafe podrán disfrutar de campamentos de verano en Castilla y León, Asturias y Galicia

Se trata de 4 campamentos para niños y jóvenes de entre 7 y 17 años, organizados por el Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Juventud

Tras haber recuperado la gestión pública de los campamentos, ahora también se acercan las actividades diarias a madres y padres a través de un blog para su tranquilidad

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Juventud ofrece 4 campamentos de verano para niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. La campaña ofrece estancias de entre 10 y 15 días en Castilla y León, Asturias y Galicia, donde los participantes compartirán jornadas repletas de actividades deportivas, lúdicas y medioambientales, en entornos naturales, donde la convivencia, el respeto al medioambiente, el compañerismo y el espíritu de grupo estarán continuamente presentes.

Este año continúa la iniciativa para acercar los campamentos a los padres y madres que se puso en marcha el pasado año, como explica la alcaldesa y concejala de Juventud, Sara Hernández “tras haber recuperado la gestión pública de los campamentos, después de su privatización por parte del anterior Gobierno, además hemos impulsado el acercamiento a las madres y padres, de las actividades que realizan los menores cada día. A través de un blog, donde pueden comprobar cada día, qué hacen sus hijos e hijas y cómo se divierten con el resto de compañeros y compañeras”.

Los interesados pueden preinscribirse del 22 al 26 de mayo en la delegación de Juventud, calle Béjar nº3, en horario de 9:00 a 14:00 horas o llamando al teléfono 91 202 79 90. La oferta total es de 200 plazas con reserva de 20 plazas derivadas desde la delegación de Bienestar Social. Estos campamentos están orientados a niños y jóvenes de 7 a 17 años que residan, trabajen o estudien en Getafe.

El grupo de 7 a 9 años y el de 10 a 12 años viajarán Asturias, al municipio de Valdés, del 17 al 26 de julio, donde podrán realizar actividades con monitores, como talleres, juegos, veladas, excursiones, actividades deportivas, y náuticas en playa San Pedro.

El campamento del grupo de 13-14 años será en el Guijo de Ávila en Salamanca, donde del 1 al 15 de julio podrán disfrutar de actividades en torno a la educación ambiental, así como deportes náuticos en embalse, piscina, y otras actividades deportivas y lúdicas.

El destino del grupo de 15-17 años es Orense, concretamente en Muiños, del 16 al 30 de julio, donde podrán llevar a cabo actividades adaptadas al privilegiado entorno de la zona, como senderismo, rutas en bici, rutas de montaña y actividades náuticas.

Tras el plazo de preinscripción, el 29 de mayo a las 11:00 horas se realizará un sorteo, y las inscripciones definitivas serán por tramos de edad. El martes 30 de mayo para el tramo de 7 a 9 años; el miércoles 31 de mayo para el tramo de 10 a 12, el jueves 1 de junio para 13-14 años y el viernes 2 de junio para 15-17 años, en la delegación de Juventud en horario de 9:30 a 13:30 horas. Para formalizar las reservas es necesario presentar el DNI o Libro de Familia.

Más información en la delegación de Juventud, calle Béjar nº3, teléfono 91 202 79 90 y en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) 91 202 79 91.

Share

Categorías:  Juventud

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen