Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 20 febrero, 2019

Nuevo Club de Lectura mensual en el barrio de Perales del Río

Comienza en marzo en el Centro Cívico y ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 28 de febrero

A partir del próximo mes de marzo, en el Centro Cívico de Perales del Río, comenzará un nuevo Club de lectura mensual, que se unirá a los demás clubes de lectura en Getafe, de la Red de Bibliotecas Municipales. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 28 de febrero. Los grupos estarán compuestos por un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

Raquel Alcázar, concejala de Cultura afirma que “desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, continuamos con nuestra labor de difusión de la lectura para todos los vecinos y vecinas de la localidad, como lo hacemos en los clubes de educación de adultos o los propios de centros educativos”.

Las sesiones de lectura se darán un lunes de cada mes de 18:30 a 20:30 horas. Los días de lecturas compartidas serán, el 4 de marzo; el 1 de abril; el 6 de mayo; y el 3 de junio. Los libros pertenecerán a la red de préstamos colectivo a clubes de lectura de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo club de lectura se une a los cinco ya existentes en el municipio, en Ricardo de la Vega; biblioteca J.L Sampedro de Juan de la Cierva; biblioteca Almudena Grande de la Alhóndiga; biblioteca Carmen Martín Gaite De El Bercial; y biblioteca J.L. Borges del Sector III.

Además de las lecturas mensuales, también existen otras actividades culturales que se unen a estas, como excursiones a cines y a teatros que se realizan con el resto de lectores y lectoras de la ciudad.

Nueva Sala de Lectura en el Centro Cívico de Perales del Río

El pasado mes de octubre, entró en servicio una nueva Sala de Lectura a la disposición de los vecinos y vecinas de Perales del Río. Este espacio permanece abierto de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, y se encuentra en la tercera planta del Centro Cívico de este barrio.

Esta sala se creó a petición de los vecinos y vecinas a través del programa de Presupuestos Participativos. Cuenta con 50 puestos de lectura y estudio, y 12 puestos de lectura infantiles; asimismo cuenta con WIFI gratis y 6 ordenadores para consultar Internet.

 

Club de lectura Jorge Luis Borges

Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen