Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 8 septiembre, 2021

Obispado y Ayuntamiento reiteran su acuerdo sobre las celebraciones en torno a la Virgen de los Ángeles

La alcaldesa, Sara Hernández, y el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, han mantenido varias conversaciones telefónicas en los últimos días a este respecto

Ambas instituciones reiteran que dada la situación sanitaria es preferible posponer la Bajada multitudinaria de la Imagen de la Patrona y así se le trasladó a la Congregación

El Obispado de Getafe y el Ayuntamiento del municipio, han reiterado el compromiso que ya adquirieron sus máximos representantes sobre las celebraciones en torno a la Virgen de los Ángeles para este año, debido a la situación de pandemia sanitaria.

A este respecto, en el mes de mayo, se llevaron a cabo algunos actos religiosos en la Basílica del Cerro de los Ángeles, donde participaron además del Obispado y la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, representantes de la Corporación Municipal.

Si bien en los próximos días los vecinos de Getafe podrán disfrutar de actuaciones culturales en el municipio en torno al calendario festivo laboral, estas no son las Fiestas Patronales de Getafe, como en todo momento se ha reiterado desde el Ayuntamiento. Tal es así que no contará con ninguno de los elementos tradicionales habituales que concentran a decenas de miles de personas en la ciudad, como es buen ejemplo de ello la Bajada de la Virgen o la concentración de atracciones en un único recinto ferial. Además estas actuaciones se realizarán al aire libre, en espacios con aforo limitado y con protocolos de seguridad enviados a la Comunidad de Madrid para su aprobación.

Alcaldesa y Obispo quieren trasladar a la ciudadanía que la Virgen de los Ángeles siempre debe ser un motivo de enorgullecimiento para la ciudad y no convertirse en motivo de enfrentamiento entre vecinos o entre posturas políticas. “Nuestra Patrona es símbolo de convivencia y unión, origen de la tradición más antigua y querida de nuestra ciudad”.

Obispado y Ayuntamiento han querido manifestar su respeto y afecto a la Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, institución de reconocido prestigio en nuestro municipio, con la que mantienen una estrecha colaboración.

Ambas instituciones comparten además el deseo de que en 2022 se pueda recuperar la tradicional Bajada de la Virgen en todo su esplendor y su veneración en la S.I. Catedral para regocijo y celebración de toda la ciudad.

 

obispo
oznorCO
Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen