Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 6 febrero, 2019

El Pleno aprobará una declaración en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer

El Gobierno Municipal continuará apoyando la lucha contra esta enfermedad a través de campañas de sensibilización

Para conmemorar este día, iluminará de color verde la torre del reloj y las fuentes de Getafe

El Pleno del Ayuntamiento aprobará el manifiesto de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, que cada año se celebra el 4 de febrero. El Gobierno Municipal se compromete a continuar apoyando la lucha contra esta enfermedad a través de campañas de sensibilización; y para llamar la atención sobre la misma, iluminara en color verde la torre del reloj y las fuentes de Getafe.

Ayuntamiento Getafe

El Gobierno Municipal se suma así a la campaña que bajo el lema ‘Acércate a mi realidad y descubre mis emociones’ que lanza la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), teniendo presente que, aproximadamente, el 40% de los cánceres se pueden evitar y otros podrían ser detectados en las primeras fases y tratados a tiempo.

El Ayuntamiento de Getafe se compromete asímismo con el trabajo y diseño de planes que sirvan de ayuda a los enfermos y enfermas para mejorar su estado de ánimo, así como seguir fomentando el estilo de vida saludable en cuanto a dietas, ejercicio físico o lucha contra el tabaquismo, y poner a disposición de la ciudadanía los recursos que sean necesarios.

La realidad que viven día a día los pacientes y familiares es dura, provocando episodios de miedo, tristeza o pérdida de autoestima, entre otros. Más del 50% de las personas afectadas sufren malestar emocional, por ello, pacientes y familiares necesitan servicios de atención psicológica que les permita mejorar, aunque en nuestro país esta atención sigue sin ser suficiente. Por ello desde el Gobierno Municipal se apoyan distintas iniciativas como la de abrir una nueva sede de la AECC en Getafe, que da servicios y terapias a todos el sur de la Comunidad de Madrid.

Gala Benéfica de la AECC en el Teatro Federico García Lorca

El próximo jueves 7 de febrero tendrá lugar la XIX edición de la Gala Benéfica de la AECC en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, que comenzará a las 19:30 horas. Los fondos recaudados irán destinados a las labores que realiza la asociación en relación a la enfermedad. Se podrá colaborar adquiriendo las entradas en la taquilla del propio teatro. La Gala contará con una orquesta y un grupo coral que interpretarán música clásica de zarzuela, por lo que el espectáculo está orientado para todos los públicos.

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen