Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 23 noviembre, 2017

Proceso participativo para elegir la ubicación del segundo colegio de Los Molinos

Para ello se ha convocado una jornada familiar con talleres y actividades de animación infantil el sábado 2 de diciembre, desde las 11:00 horas, en la avenida Rocinante, 2 frente al Centro Social de Los Molinos

El Gobierno Municipal de Getafe organizará un proceso participativo para elegir la ubicación del segundo colegio de Los Molinos. Los vecinos y vecinas podrán decidir, del 2 al 21 de diciembre a través de la plataforma participa.getafe.es cuál de las dos parcelas disponibles para esta infraestructura prefieren ceder a la Comunidad de Madrid. Para dar inicio a esta jornada, las familias están invitadas a participar en talleres y actividades de animación infantil el sábado 2 de diciembre, desde las 11:00 horas, en la avenida Rocinante, 2; frente al Centro Social de Los Molinos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado “los problemas que están viviendo niños, niñas y familias del barrio como consecuencia del modelo de construcción por fases de la Comunidad de Madrid. No queremos que se repitan situaciones similares y ante la alta natalidad en el barrio, queremos que se construya cuanto antes un segundo colegio público que el gobierno regional ya sabe que es necesario”.

Hernández ha invitado a todo el barrio a participar en esta jornada lúdica y de reivindicación, “porque a través de la unidad de vecinos, comunidad educativa, Ayuntamiento seremos capaces de conseguirlo”.

Los vecinos y vecinas podrán participar contestando a la pregunta: ‘¿Cuál de las dos parcelas te parece más idónea para que el Ayuntamiento de Getafe ponga a disposición de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de la construcción del segundo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el barrio de Los Molinos?’ eligiendo entre la parcela EQ.6 con una superficie de 14.003 m2 y la parcela EQ.11 con una superficie de 15.034 m2.

Desde el curso pasado, el Ayuntamiento de Getafe y los vecinos y vecinas del barrio de Los Molinos, vienen demandando a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid, la construcción de un segundo centro de Educación Infantil y Primaria público (CEIP) en este barrio.

Esta demanda se sustenta en la situación de escolarización del actual centro de Educación Infantil y Primaria del barrio, CEIP Miguel de Cervantes, los datos de padrón municipal, que se han ido entregando a la Comunidad de Madrid, y en el estudio de proyección demográfica de su población.

Por ello, el Ayuntamiento de Getafe se propone poner a disposición de la Comunidad de Madrid la parcela para la construcción de este segundo CEIP en el barrio de Los Molinos. Atendiendo a los criterios de superficie mínima establecidos por normativa para un CEIP y a su ubicación en un emplazamiento que dé cobertura a otras zonas del barrio diferentes a la del CEIP Miguel de Cervantes.

Información sobre proceso de participación en la consulta ciudadana para la elección de parcela del segundo colegio de Los Molinos (PDF)

Share

Categorías:  Educación, Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen