Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 13 marzo, 2020

El Ayuntamiento de Getafe ha ordenado la retirada de las terrazas de los bares de la vía pública, ha suspendido el mercadillo municipal, el acceso a las pistas de uso libre, a parques, zonas infantiles, zonas de ejercicios biosaludables y workout

Por responsabilidad de todos y todas es importante permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19

El Ayuntamiento de Getafe recuerda a las vecinas y vecinos la importancia de permanecer en sus casas siempre que sea posible, siguiendo las recomendaciones sanitarias y evitando la concentración en espacios públicos. Desde el Ayuntamiento se están señalizando varias zonas para evitar la propagación del COVID-19 en Getafe, como parques, zonas infantiles, zonas de ejercicios biosaludables, pistas de uso libre, wokout, etcétera. Además, se ha ordenado temporalmente la retirada de las terrazas de los bares de la vía pública y suspendido el mercadillo municipal. Estas decisiones no serán efectivas sin la responsabilidad de toda la ciudadanía.

Se trata de medidas para para evitar grandes concentraciones de vecinos y vecinas en un mismo espacio, y se recuerda la recomendación de no hacerlo tampoco masivamente en otros espacios públicos como plazas, así se reducirán las posibilidades de contagios por coronavirus y se facilitará el trabajo de los equipos médicos y los centros sanitarios.

También en el propio Ayuntamiento se han tomado medidas adicionales de prevención, así se ha establecido un número máximo de aforo en el hall para aquellas personas que se acercan al Servicio de Atención al Vecino y al Registro para realizar gestiones. El resto de personas deberán esperar en el exterior de la plaza de la Constitución, para evitar aglomeraciones en espacios cerrados. El Gobierno Municipal recuerda que los vecinos y vecinas disponen de la Sede Electrónica (sede.getafe.es) para realizar muchos de los trámites que precisan, a fin de evitar los desplazamientos al Ayuntamiento y a las oficinas de atención de los Centros Cívicos.

Además, el Gobierno Municipal está trabajando en medidas para ayudar a la población más vulnerable.

Policia cierre parques

Share

Categorías:  Alcaldía, Sanidad, Seguridad ciudadana

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen