Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 15 junio, 2021

Reunión de la alcaldesa con el secretario General de Industria para fortalecer aún más el sector aeronáutico

Getafe quiere impulsar más el sector a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, y también ha transmitido las reivindicaciones de las empresas auxiliares del sector aeronáutico para poder acceder a todas las ayudas relacionadas con los fondos Next Generation

El Gobierno Municipal ha pedido una reunión con este mismo objetivo al ministerio de Ciencia e Innovación

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con el secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, para dar un mayor impulso al sector aeronáutico, a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), asimismo le ha transmitido reivindicaciones de las pequeñas empresas auxiliares del sector aeronáutico para poder acceder a todas las ayudas relacionadas con los fondos Next Generation.

En la reunión estuvo también presente la concejala de Desarrollo Económico de Getafe, Gema Cáceres, y concluyó positivamente, con el compromiso del secretario de haber recogido todas las propuestas de Getafe.

Como explica la alcaldesa “Getafe es la tercera ciudad europea más importante dentro del sector aeronáutico, y para fortalecer ese papel debemos seguir dando los pasos correctos en la buena dirección desde todas las administraciones, como ya ha demostrado el Gobierno de España durante la pandemia”.

Durante la reunión, también se ha solicitado ayuda para agilizar con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la adecuación de accesos de la A4, mejorando las entradas y salidas de las áreas industriales, vital para el desarrollo económico del municipio, la ampliación de Airbus, así como el traslado de sus distintas unidades y el desarrollo de Olivos III”.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas del sector aeronáutico, con más de 20 en Getafe, se ha incidido en la que continúen accediendo a las ayudas europeas que se están dando a través del Programa tecnológico aeronáutico por medio del CDTI. Getafe también reivindicó la necesidad de que los fondos europeos Next Generation contemplen ayudas a los ayuntamientos para el mantenimiento y modernización de las áreas empresariales.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, denunciaba en esta reunión “se ha echado en falta un plan estratégico del sector aeronáutico en la Comunidad de Madrid, a pesar de su enorme peso en este sector, frente a otras comunidades como la andaluza que desde hace años marcaron su estrategia con el fin atraer y mantener las inversiones del sector”. La propia presidenta regional, rechazó acudir recientemente a la inauguración del nuevo Campus Futura de Airbus, donde sí estuvieron el jefe del Estado, el presidente del Gobierno y la alcaldesa.

Por último, se ha invitado al secretario de Industria a que conozca de primera mano, en una visita el tejido industrial del municipio. Getafe ha  sido parte fundamental del pasado de este sector en nuestro país, es actor principal en el presente y quiere formar parte de su futuro. El Ayuntamiento de Getafe viene colaborando estrechamente con la industria aeronáutica ubicada en nuestra ciudad y que forma parte del tejido estratégico del mismo en el Estado, vertebrando su cohesión territorial y contribuyendo al desarrollo de nuestra región y entorno.

 

Share

Categorías:  Comercio e Industria

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen