Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 7 octubre, 2021

Sara Hernández anuncia un acuerdo con el Ministerio de Defensa para adquirir parte del ACAR

La alcaldesa ha señalado que se trata de una superficie de 220.264 metros cuadrados que incluye 12 edificios

El acuerdo también contempla a la Universidad Carlos III y su ampliación

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado hoy en el Pleno del Estado del Municipio, un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Universidad Carlos III, para la adquisición por parte de la ciudad, de 220.264 metros cuadrados de superficie (más de 20 campos de fútbol) de los actuales terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR). Estos terrenos incluyen 12 de los actuales edificios.

“Como ya hicimos en su día con los cuarteles de artillería, vamos a recuperar estos terrenos para seguir mejorando la ciudad y también para ampliar la Universidad Carlos III. Este proyecto va a suponer una modernización y transformación definitiva para el futuro de Getafe”.

Hernández ha adelantado que en estos terrenos que la ciudad gane al ACAR también se utilizarán para habilitar nuevas viviendas públicas, con una apuesta muy importante por la vivienda en alquiler, así como dotaciones sociales para la ciudad. En lo que respecta a la movilidad, este proyecto también supondrá conectar el barrio de Juan de la Cierva con la avenida John Lennon y la avenida Aragón.

Imagen de archivo de visita al ACAR

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen