Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 18 diciembre, 2019

Teresa Soto gana el III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro

Ha contado con un aumento de la participación, con 530 poetas de más de veinte nacionalidades

Teresa Soto ha ganado el III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, que en su III edición ha aumentado la participación  de los y las poetas de más de 20 nacionalidades, que han sido 530 hasta el pasado 10 de septiembre, fecha en que se cerraba el plazo de participación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha felicitado a la ganadora de este galardón, y ha destacado “la importancia que este premio tiene para Getafe, y el orgullo de que cada vez sea más conocido, como demuestra el aumento de la participación”.

Desde la organización por su parte, han agradecido “al Ayuntamiento de Getafe su apoyo y a todos los participantes por la ilusión y el compromiso con la poesía”.

El jurado de este III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, estaba compuesto por Manuel Borrás, director editorial de Pre-Textos; Jordi Doce, poeta; Ada Salas, poeta; Erika Martínez, poeta; y Julieta Valero, directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, que acordaron por mayoría, otorgar el premio a la obra titulada Crónicas de I.

El jurado destacó que la obra se trata de una propuesta depurada, intensamente lírica y contenida a la vez, que revitaliza los códigos del lenguaje de las Crónicas de Indias. El libro, recorrido por la vivencia renovadora de la extranjería y el asombro ante lo ajeno, invita al lector a compartir el descubrimiento de un mundo nuevo.

Teresa Soto (Oviedo, 1982) es autora de Un poemario (Rialp, 2008), Erosión en paisaje (Vaso Roto, 2011), Nudos (Arrebato Libros, 2013; Noeuds, incorpore-L’herbe qui tremble, 2018). Obtuvo el Premio Adonais de Poesía por su primer libro en 2007. Ha vivido en Estados Unidos, Italia, Egipto y Líbano. Actualmente reside en Madrid.

fallo premio Margarita Hierro

Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen