Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 18 mayo, 2021

Videoconferencia con los participantes de la Lanzadera Conecta Empleo Getafe

Representantes de Formación del Ayuntamiento de Getafe, de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, han realizado una visita virtual a la Lanzadera para conocer a sus participantes y comprobar sus actividades de búsqueda de empleo

Representantes de Formación del Ayuntamiento de Getafe, de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, han realizado una visita virtual a la Lanzadera para conocer a sus participantes y comprobar sus actividades de búsqueda de empleo

Representantes de la Agencia Local de Formación del Ayuntamiento de Getafe, de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, han realizado una visita virtual a la Lanzadera Conecta Empleo, para conocer a sus participantes y comprobar las actividades que realizan desde mediados de marzo para reactivar y potenciar su búsqueda de empleo.
En esta visita virtual han podido conocer a los participantes, las actividades que han desarrollado desde su inicio y las que tienen previstas hasta mediados de agosto para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado laboral actual.

El equipo está configurado actualmente por 20 participantes: 16 mujeres y 4 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 28 y los 58 años. Tienen diversos niveles formativos (graduado escolar, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como industria, logística, educación, big data, animación 3D, administración, comercio, hostelería o Recursos Humanos, entre otros., que participan en este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas. Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Como han explicado los propios participantes, en la lanzadera están realizando dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, que les ayudará a enfocar su objetivo profesional. También utilizan nuevos programas para actualizar su currículum y, durante las próximas semanas, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten. Además, aprenderán a sacar partido al smartphone y a las redes sociales para la búsqueda de empleo, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Desde ALEF se apuesta por el proyecto Lanzaderas Conecta Empleo como ejemplo de adaptación de los métodos de trabajo con personas desempleadas. La pandemia por la COVID-19 ha obligado a implantar nuevas tecnologías en la formación y en la orientación profesional para el empleo, unos recursos que además facilitan la coordinación y aportan flexibilidad, eficiencia, comodidad y reducción de costes, prueba de ello es la creciente expansión del teletrabajo.

 

Share

Categorías:  Empleo

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen