Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 16 octubre, 2018

Entra en servicio la nueva Sala de Lectura en Perales del Río

Cuenta con 50 puestos de lectura y estudio, y 12 puestos de lectura infantiles; asimismo cuenta con WIFI gratis y 6 ordenadores para consultar Internet

La concejala de Cultura, destaca que “cada día hay más implicación de los vecinos y vecinas en el diseño de Getafe a través de las herramientas de Participación del Gobierno Muncipal, con iniciativas como esta, que dotan de mayor acceso a la cultura en en los barrios ”

Los vecinos y vecinas de Perales del Río cuentan con una nueva Sala de Lectura a su disposición, de la que ya pueden hacer uso, de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, en la tercera planta del Centro Cívico de este barrio.

Esta sala se ha creado a petición de los vecinos y vecinas a través del programa de Presupuestos Participativos. El espacio de 200 m2 cuenta con 50 puestos de lectura y estudio, y 12 puestos de lectura infantiles; asimismo cuenta con WIFI gratis y 6 ordenadores para consultar Internet.

Raquel Alcázar, concejala de Cultura, ha destacado el éxito que supone la apuesta por la participación “cada día hay más implicación de los vecinos y vecinas en sus barrios y en el diseño del Getafe que estamos construyendo, con iniciativas como esta, con la que las opciones de acceso a la cultura, se hacen cada vez mayores en en los barrios ”.

Crecen un 40% la votaciones en los Presupuestos Participativos 2018

2.673 vecinos y vecinas han participado en el proceso de votación a los Presupuestos Participativos de Getafe que determinarán el destino de más de 3,4 millones de euros en inversiones para los barrios y programas socio comunitarios. La participación ha aumentado porcentualmente un 40,31%, consolidando el uso de la plataforma participa.getafe.es.

Las propuestas de inversiones ganadoras se centran en la ampliación y construcción de zonas deportivas, embellecimiento de zonas verdes así como diversas actuaciones en centros deportivos, sociales y educativos. Las propuestas de programas socio comunitarias ganadoras son esencialmente las vinculadas a la cultura: teatro infantil y cine. Los resultados se pueden consultar en participa.getafe.es.

Propuestas ganadoras por barrio en los Presupuestos Participativos 2018

En La Alhóndiga se adecuará y mejorará el Centro Cívico.

En El Bercial se construirán pistas deportivas de uso libre y actividades familiares.

En Buenavista se llevará a cabo la ampliación de la zona deportiva del Paseo Ramón González Peña, y actividades lúdicas mixtas para niños y adultos.

En el barrio de Centro, se acometerá el ajardinamiento del lateral al final de Paseo de la Estación y la remodelación de aceras, así como actividades deportivas en Parque Lorenzo Azofra.

En el barrio de Juan de la Cierva se reformará la Escuela Infantil Casa de los Niños y se llevarán a cabo actividades culturales.

En Getafe Norte se hará la ampliación del Centro Cívico Getafe Norte y unas jornadas culturales.

En Las Margaritas se hará lo propio en el colegio Santa Margarita María de Alacoque y se organizarán actividades como cine, teatro, conciertos o actividades infantiles gratuitas en el centro cívico.

En Los Molinos se proporcionará una plaza con sombra, con la plantación de árboles junto a los niños y niñas del barrio, llevando a cabo una reforestación participativa.

En Perales del Río se realizarán obras de reforma del pabellón del Centro Cívico y se llevarán a cabo Fines de semana culturales.

En el barrio de San Isidro se rehabilitará la calle Ciudad Real, parque Lisboa y calle Valdemoro, y se desarrollarán actividades de teatro y cine infantil.

En el Sector III se desarrollará una zona deportiva y verde en la parcela ubicada detrás de la Policía Local, y actividades de cine en los fines de semana.

Sala de lectura Perales del RíoSala de lectura Perales del Río

 

 

Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen