Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 21 junio, 2021

Getafe abre una nueva oficina de convivencia

Servirá tanto para la mediación entre vecinos, como para poner en marcha iniciativas de colaboración con las entidades sociales, y como espacio de formación para las entidades

Los días 25 y 26 de junio, se organiza la feria Congetafe, una muestra del trabajo de las diferentes asociaciones  y entidades que forman parte de la Mesa de Convivencia, con stands informativos, talleres, actividades y actuaciones, frente al Teatro Federico García Lorca

El Ayuntamiento de Getafe abre la Oficina de la Convivencia, ofreciendo así un nuevo servicio municipal que tiene como objetivo llevar a cabo diferentes acciones que mejoren la convivencia entre las vecinas y vecinos de los distintos barrios de Getafe. Servirá tanto para la mediación entre vecinos, como para poner en marcha iniciativas de colaboración con las entidades sociales de los barrios, y como espacio de formación para las entidades.

Como explica el concejal de Convivencia, Luis Domínguez “se trata de una iniciativa consensuada, que presentamos hace semas a la mesa de la Convivencia, en una reunión, dando cuenta del compromiso de este Gobierno Municipal con los ciudadanos, plasmado en esta nueva propuesta contra el odio y a favor de la convivencia en positivo”.

En esta oficia se ofrece un servicio de mediación para la convivencia, en el que las vecinas y vecinos puedan abordar los conflictos que surjan en el ámbito de la convivencia en el barrio, utilizando para ello herramientas pacíficas de resolución. También servirá para poner en marcha acciones en colaboración con las entidades sociales de los     barrios y los recursos comunitarios, para facilitar espacios de encuentro, donde se pueda realizar una intervención comunitaria y preventiva, que permita trabajar los prejuicios o posicionamientos negativos y apostar por espacios de participación social y de promoción de la diversidad. También brinda un espacio de formación para entidades sociales y para la población, creando además material divulgativo y generando encuentros comunitarios.

La Oficina de Convivencia es un espacio itinerante entre los diferentes Centros Cívicos de los barrios de Getafe, que tiene presencia dos tardes al mes en cada uno de ellos. Pueden contactar o pedir más información en el teléfono: 663124081, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. También en el correo electrónico: oficina.convivencia@ayto-getafe.org. De forma presencial  se puede acudir de 17:00 a 20:00 horas en los centros cívicos, dos tardes al mes en     cada uno de ellos:

En el Centro Cívico de Getafe Norte se atiende el 1º y 3º lunes de cada mes; en el Centro Cívico de El Bercial, el 2º y 4º lunes de cada mes; en el Centro de Barrio de Buenavista, el 1º y 3º martes de cada mes; en el Centro Cívico de Las Margaritas, el 2º y 4º martes de cada mes; en el Centro Cívico Centro – San Isidro, el 1º y 3º miércoles de cada mes. En el Centro Cívico de Sector III, el 2º y 4º miércoles de cada mes. En el Centro Cívico de Juan de la Cierva, el 1º y 3º jueves de cada mes. En el Centro Cívico de Perales del Río, el 2º y 4º jueves de cada mes; en el Centro Cívico de La Alhóndiga, el 1º Y 3º viernes de cada mes, y en el Centro de Barrio de Los Molinos, el 2º y 4º viernes de cada mes.

Feria Congetafe

Los días 25 y 26 de junio, tendrá lugar la feria Congetafe, una muestra del trabajo de las diferentes asociaciones  y entidades que forman parte de la Mesa de Convivencia, con stands informativos, talleres, actividades y actuaciones, frente al Teatro Federico García Lorca. El viernes 25 las actividades tendrán lugar entre las 18:00 y las 22:00 horas, y el sábado 25 entre las 10:30 y las 20:00 horas. Habrá talleres infantiles y para adultos, así se podrán hacer desde manualidades hasta chapas; marcapáginas; o flores de papel; o bien bailar a los ritmos de danzas africanas o de una batucada, entre otras actividades.

 

Convivencia Getafe+
Convivencia fiera congetafe
Share

Categorías:  Participación ciudadana

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen