Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 26 octubre, 2021

Getafe comienza a trabajar en la campaña de Navidad para el comercio

Getafe comienza la planificación de esta campaña junto a las asociaciones comerciantes del municipio

Las bases para los proyectos que se podrán realizar desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 11 de enero de 2022, se pueden consultar en la en la página web www.getafeiniciativas.es

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencias de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas, GISA, ha comenzado a trabajar en la Campaña de Navidad, para fomentar el pequeño comercio y la hostelería del municipio. Esta campaña se encuentra dentro del Fondo de Comercio, y a  la misma se destinarán 150.000 euros, realizándose a través de las organizaciones de comerciantes del municipio, tras el éxito demostrado en la campaña del pasado año.

En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, “vamos a aprovechar el tirón especial de la Navidad, para impulsar aún más nuestro comercio y hostelería, dando un paso más en la remontada tras la crisis que hemos sufrido por la pandemia, por lo que animo a todos los  vecinos y vecinas a que contemos con ellos más que nunca”.

Las bases que se pueden consultar al completo en la página web www.getafeiniciativas.es, contemplan proyectos y actuaciones desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 11 de enero de 2022. Con especial atención a proyectos que impliquen mantenimiento o creación de empleo; el apoyo a la actividad económica de las micropymes y autónomos del municipio; la promoción y dinamización del pequeño comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo de Getafe, durante la Navidad. La promoción y fomento de prácticas sostenibles en el comercio y la hostelería;a sí como el fomento de los productos locales.

Fondo de Comercio 2021

Getafe firmaba recientemente los proyectos que va a financiar este año dentro del Fondo de Comercio 2021, con el objetivo de apoyar a los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicio de Getafe, donde se han priorizado los proyectos de sostenibilidad, modernización, relevo generacional, digitalización y empleo. Getafe ha incrementado el 200% con respecto al Fondo de Comercio previo a la pandemia. Ha aumentado hasta 400.000 euros las ayudas de este Fondo de Comercio. Estas ayudas están destinadas a apoyar y mejorar el comercio de proximidad y la hostelería el municipio, fomentando la actividad económica y el empleo, enmarcado en el Plan Estratégico para el Empleo y Desarrollo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

400.000 euros para los negocios que generen empleo este año

Continúa abierta la convocatoria de GISA para apoyar la contratación de nuevo personal desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre de 2021, así como para la reincorporación al trabajo de personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esas mismas fechas. El Gobierno Municipal ha destinado 400.000 euros de presupuesto, para que estas nuevas ayudas redunden más en la creación y recuperación del empleo en Getafe. Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica de getafeiniciativas.es. Para más información pueden contactar por teléfono con GISA 91 665 36 20 o a través del correo electrónico gisa@getafeiniciativas.es

 

luces Navidad
Share

Categorías:  Comercio e Industria

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen