Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 5 noviembre, 2020

Getafe destinará 200.000 euros más a la compra de material de protección contra la COVID-19

Se comprarán mascarillas; guantes; gel bactericida y desinfectantes, a través de las concejalías de Bienestar Social; Salud y Recursos Humanos

El Gobierno Municipal de Getafe ha aprobado en su Junta de Gobierno, destinar parte del  superávit municipal a la compra de material sanitario de protección contra la COVID-19, para vecinas y vecinos, y trabajadores y trabajadoras municipales. Con esta iniciativa se adquirirán mascarillas; guantes; gel bactericida y desinfectantes.

Como explica la concejala de Recursos Humanos de Getafe, Elisabeth Melo, “seguimos luchando contra la COVID en Getafe y poniendo el énfasis en que la prevención y el cuidado que mantenemos cada uno de nosotros, es vital, por eso vamos a redoblar los esfuerzos con más material sanitario que la pandemia ha hecho de uso imprescindible”.

Concretamente a este material sanitario se destinará parte del 20% de superávit municipal, que supone 200.000 euros, y que se está tramitando a través de las concejalías de Bienestar Social; Salud y Recursos Humanos. Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha adoptado otras medidas como la instalación de alfombras desinfectantes en las entradas del mismo, o dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas y otras ubicaciones, tanto en centros cívicos como en instalaciones deportivas.

El gobierno Municipal de Getafe recuerda la necesidad de llevar a cabo las medidas higiénicas básicas de prevención contra la COVID-19, con el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de manos y de forma alternativa el uso de gel hidroalcohólico; así como gel desinfectante para las superficies de contacto.

Más de 330.000 mascarillas repartidas en la ciudad

Getafe ha repartido durante el mes de octubre otras 50.000 mascarillas a familias vulnerables, a través de la atención de Servicios Sociales, quienes han contactado directamente con las familias con mayores necesidades para que no tuvieran que hacer frente a este coste necesario durante la pandemia. Durante toda la pandemia el Ayuntamiento ha hecho llegar a diferentes colectivos como menores, personas mayores o vecinos en general más de 330.000 mascarillas.

 

ayuntamiento getafe
Share

Categorías:  Asuntos sociales, Sanidad

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen