Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 27 enero, 2021

Getafe implementa nuevas medidas ante el incremento de contagios por COVID-19

Se han suspendido las actividades culturales durante 15 días y el Gobierno Municipal se reunirá mañana para tratar las medidas respecto del resto de actividades en el municipio

 La alcaldesa ha denunciado la ineficacia de las zonas básicas de salud que establece la Comunidad de Madrid y le ha pedido que tome nota de las iniciativas municipales

El Ayuntamiento de Getafe toma nuevas medidas ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad, y ha anunciado esta misma mañana la suspensión de las actividades culturales durante 15 días, en la rueda de prensa que estaba prevista para presentar la programación cultural del trimestre y otros programas. El Gobierno Municipal se reunirá mañana para tratar las medidas respecto del resto de ámbitos en el municipio.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que “el Gobierno regional debe tomar nota de las iniciativas municipales, este Gobierno Municipal es responsable y no va a dejar de defender que la salud es lo primero. Hay que tomar las medidas que sean necesarias, si las que ha tomado la Comunidad de Madrid no funcionan tiene que cambiarlas”

“El mejor ejemplo es Getafe Norte, confinada desde hace más de un mes y donde no dejan de aumentar los casos, ahora en la nueva zona básica con restricciones, Las Ciudades, nos han informado que los test no se realizarán hasta el 12 de febrero. Las medidas que se tomen además de efectivas tienen que ser inmediatas”.

Hernández también ha señalado “falta de responsabilidad de la Comunidad de Madrid, que ve que los casos aumentan en toda la región, en concreto en Getafe estamos en una incidencia acumulada de cerca de 1.000, con más de 120 vecinos ingresados por COVID-19 en nuestro Hospital”.

La variada programación cultural que se presentaba hoy en rueda de prensa queda aplazada 15 días, dentro de los cuales se revisará la situación, con el fin de poner en marcha la nueva programación cultural del trimestre; la programación cultural en barrios, y otros proyectos como el abono de danza o ‘regala cultura’, y hacerlo, como explica la alcaldesa “de una forma segura, como hemos defendido la cultura durante toda la pandemia, pero ésta no es ajena a la realidad, la situación es complicada y ahora más que nunca tenemos la responsabilidad de cuidar y cuidarnos”.

 

suspensión actividades culturales
suspensión actividades culturales
Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen