Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 3 noviembre, 2021

Getafe incorpora 26 nuevos vehículos eléctricos al Ayuntamiento

Se han recibido ya 8 turismos y otras 18 furgonetas se incorporarán en los próximos meses

Getafe cuenta ya con 62 vehículos municipales no propulsados con combustibles fósiles

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada del concejal de Régimen Interior, Javier Santos, y el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, han recibido hoy los nuevos vehículos municipales eléctricos que el Ayuntamiento incorpora a su actividad diaria.

Como explica Hernández “pensamos en un Getafe más verde para el futuro y sobre ese objetivo seguimos trabajando. Desde la adminsitación pública local estamos liderando ese cambio de modelo hacia una movilidad más sostenibile, porque vamos a dejar a nuestros hijos e hijas una ciudad más comprometida con el medioambiente”.

En concreto se han incorporado ya 8 vehículos tipo turismo con una autonomía de 300 kilómetros, que servirán para el desplazamiento diario de los técnicos municipales por la ciudad, por ejemplo para comprobar el estado de obras, proyectar nuevas mejoras o atender reclamaciones vecinales. También en los próximos meses, debido a una demora por la falta de componentes mundial, se incorporarán otras 18 furgonetas municipales para carga y transporte de materiales.

Para ello, Getafe ha incorporado cuatro nuevos puntos de recarga múltiple en el parking municipal de la plaza de la Consititución, así como en espacios destinados a los trabajadores municipales de Mantenimiento, Parques y Jardines y Deportes.

62 vehículos municipales con energías renovables

También la delegación de Seguridad Ciudadana, incorporará en las próximas semanas nuevos vehículos eléctricos para su trabajo diario. Así se ha adjudicado ya la llegada de 5 nuevos coches patrulla, y dos nuevas motocicletas eléctricas que también supondrá contar con una Policía Local más verde.

Además, en la empresa municipal de limpieza, LYMA, se cuenta ya con 19 camiones que recogen los residuos diarios por toda la ciudad, propulsados con gas natural, así como otros 10 vehículos eléctricos.

 

Share

Categorías:  Medio ambiente, Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen