Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 21 marzo, 2022

Getafe organiza un concierto benéfico por Ucrania con ‘Fila 0’ para donaciones

Se puede colaborar adquiriendo las entradas en la taquilla del teatro y en la web cultura.getafe.es o a través de la cuenta del Banco Santander: ES55 0049 1837 5620 1024 9000 Concepto: Concierto-Ucrania y mediante Bizum: 00147 Concierto-Ucrania

Se une a las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento tanto en el ámbito de la solidaridad como de los trámites para los refugiados

El Ayuntamiento de Getafe organiza un concierto benéfico por Ucrania. Los beneficios de este concierto  se destinarán a Save the Children, bajo el lema ‘Ayúdanos a proteger a la infancia que huye del conflicto en Ucrania. 7.5 millones de niños y niñas están en peligro’.

El concierto se celebrará el jueves 31 de marzo a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Getafe y de la Coral Polifónica.Todas las personas que lo deseen podrán colaborar mediante la Fila 0 con donaciones, en la cuenta del Banco Santander: ES55 0049 1837 5620 1024 9000 Concepto: Concierto-Ucrania o por trasnferencia Bizum: 00147 Concierto-Ucrania. Además las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de la web cultura.getafe.es

La concejala de Cooperación, Nieves Sevilla, recuerda “el carácter comprometido y solidario de los vecinos de Getafe, mientras que de forma paralela desde el Ayuntamiento continuamos poniendo a disposición de las personas refugiadas todas las herramientas y servicios con los que contamos”.

Save the Children destinará la recaudación para dar ayuda humanitaria, con reparto de alimentos básicos; mantas para combatir el frío y kits de emergencia. También para garantizar acceso a una educación segura; atención psicológica; registro de menores no acompañados para la reunificación familiar; alquiler y la compra de alimentos y medicinas. El 40% de las personas refugiadas, son niños y niñas.

El Ayuntamiento de Getafe continúa con las diferentes acciones de ayuda por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y en los últimos días Getafe ha empadronado a 15 personas desde Ucrania y se han atendido más de un centenar de solicitudes de información.  A través de la Oficina de Atención al Refugiado (C/ Cuestas Bajas, 1ª planta – 91 202 79 64). El Ayuntamiento informa y realiza trámites como el propio empadronamiento, la escolaraización de menores, la solicitud de ayudas sociales o la obteción de la tarjeta sanitaria entre otros.

El Ayuntamiento de Getafe ha confirmado también que realizará la donación de 30.000 euros de ayuda humanitaria por el conflicto de Ucrania a CEAR, que cuenta en la localidad con un centro de refugiados desde hace muchos años.

El Ayuntamiento a través de LYMA, también ha puesto en marcha una inciativa para recoger textiles para su posterior reciclado, obteniendo un beneficio económico que será donado también a ‘Save the Children’. Los vecinos interesados pueden acudir al Punto Limpio de carretera del Cementerio o a la calle Palestina hasta el día 30 de marzo en horario de 09:00 a 19:00 horas. Además LYMA también recogerá estos residuos textiles como ropa o mantas viejas en el Mercadillo de los sábados en el Recinto Ferial, el 26 de marzo. Además todos los colegios públicos cuentan con un contenedor propio para las familias de los centros, en días alternos estos días.

 

Share

Categorías:  Cooperación

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic