Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 27 abril, 2022

Getafe presenta su proyecto EPIU Hogares Saludables en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Getafe ha participado en dos ponencias y cuenta con un stand que han visitado el alcalde en funciones, Herminio Vico; el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres

Getafe está participando en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada 4.0, que se celebra en IFEMA del 26 al 28 de abril. Allí ha participado en dos ponencias, explicando el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, de mejorara de la situación energética de los vecinos y vecinas del municipio; y en el debate sobre ‘Planes de hábitat y el concepto de edificio sostenible’.

Getafe cuenta con un stand en este congreso, que visitaron ayer con motivo de su apertura, el alcalde en funciones, Herminio Vico; el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz; la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, y la diputada socialista de la Asamblea de Madrid delegada de Vivienda, Cristina González.

REDBUILD es el el nombre de este congreso nacional, que se celebra en Madrid, en torno a las novedades en construcción y sostenibilidad de los edificios, que cuenta con la participación tanto de empresas de arquitectura, como de contrucción y la innovación en materia de sostenibilidad.

EPIU Hogares Saludables

El Ayuntamiento de Getafe lidera este proyecto europeo del programa Urban Innovative Actions (UIA) de la Comisión Europea. Tiene el propósito de identificar y reducir la pobreza energética en el municipio para crear hogares saludables. Cuenta con un presupuesto de 6.242.850 de euros, cofinanciados por Feder. Dentro del mismo, se encuentran las oficinas para asesorar en materia energética en Las Margaritas y Alhóndiga, que ofrecen información sobre este proyecto con ayudas para mejorar las viviendas y las comunidades de vecinos.

También dentro de este proyecto se encuentra la Oficina de Hogares Saludables de Getafe, que ofrece orientación a todos los vecinos y vecinas, para mejorar la eficiencia energética de sus hogares. La oficina está situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, y atiende de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas, pueden solicitar de cita previa en el teléfono 91 2080879 y también da atención directa.

 

Share

Categorías:  Sala de prensa

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic