Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 24 noviembre, 2020

Getafe presenta un importante Plan de Comercio para Navidad

Las luces navideñas estarán encendidas este año antes que nunca, el 1 de diciembre, para propiciar que la gente disfrute de ellas a la vez que hace sus compras en Getafe con seguridad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, han presentado esta mañana el Plan de Comercio de Getafe para Navidad, animando a los vecinos y vecinas a acudir a los comercios de proximidad, para el que además ha organizado atractivas iniciativas de las que el público podrá disfrutar con todas las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19. El Plan cuenta con importantes ayudas económicas al comercio y la hostelería del municipio, que concreta en 90.000 euros, que se enmarcan dentro de los más de 3 millones de euros que Getafe está destinando a este sector durante la pandemia.

La alcaldesa, Sara Hernández “la campaña Getafe late representa el corazón con el que los getafenses nos movemos, las emociones que compartimos, haciendo entre todos juntos un gran corazón, esta Navidad es la mejor oportunidad para ayudar a nuestros emprendedores en los pequeños comercios y en la hostelería, porque Getafe late en cada establecimiento, en cada casa y en cada calle”.

La edil responsable de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha concretado las acciones del Plan de Comercio impulsado por la empresa pública GISA, a través de proyectos presentados por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG. “De la mano de las asociaciones y de los pequeños comercios de Getafe queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a que hagan sus compras aquí, disfrutando de la ciudad que ya se preparara para la Navidad y ayudando a estos emprendedores frente a la pandemia”.

El proyecto ‘Saca tu comercio a la calle’, promueve el comercio de proximidad, proporcionando elementos de decoración como árboles, moquetas y luces para el exterior de los establecimientos, y convoca un concurso de escaparates con premios de 300 euros.

La iniciativa ‘Rasca bar’ repartirá cupones rasca a los hosteleros para hacer entrega a sus clientes por cada consumición superior a 20 euros. Los rascas premiados podrán canjearse desde el 1 al 17 de enero de 2021, junto con el ticket de la consumición realizada en diciembre, para nuevas consumiciones de hasta 50 euros en estos establecimientos.

Con el proyecto ‘Quien compra en Getafe tiene un tesoro’, se podrá participar en la ‘ruleta de la suerte’. Presentando el ticket de una compra en cualquier establecimiento de Getafe durante el mes de diciembre, por un importe mínimo de 15 euros. Con la posibilidad de obtener premios directos tecnológicos o bien cupones de dinero para consumir en los establecimientos de hostelería de Getafe. Se podrá participar desde el 14 de diciembre, hasta agotar los premios, o hasta el 30 de diciembre.

El Mercado de Navidad se instalará en la plaza General Palacio; con 11 casetas para evitar la aglomeración. Dará cabida a artesanos, y además se promocionará con ambiente festivo y animaciones para los más pequeños.

Además habrá puestos ambulantes en todos los barrios, que este año se incrementan hasta un total de 20 puestos, 10 de ellos de castañas asadas; 6 de churros y 4 de comida rápida. Se instalarán del 4 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero.


Avance del Programa de Navidad
El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha avanzado que en el aspecto cultural, esta Navidad no se realizarán eventos masivos, tal como aconsejan las medidas sanitarias por la COVID-19, de manera que no habrá Cabalgata.

Sin embargo los más pequeños pueden estar tranquilos, porque tanto la alcaldesa como el concejal han explicado que “la Navidad es mágica y los Reyes Magos estarán el día 5 en todos los barrios de Getafe, para que los niños y niñas los puedan ver de manera segura”.

Además en apoyo al pequeño comercio, Getafe contará más elementos visuales que nunca y actividades en los propios barrios, comenzando con el encendido de luces el día 27 de noviembre, hasta estar encendidas al completo el 1 de diciembre. En los próximos días se dará cuenta ampliamente de todas las propuestas culturales para esta Navidad.

Plan Comercio Getafe

Share

Categorías:  Comercio e Industria

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen