Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 4 junio, 2021

Getafe reinvindica el Orgullo 2021 con varias propuestas

El día 26 de junio se celebrará una concentración en la plaza de la Constitución y posteriormente un concierto en el Parque Lorenzo Azofra

Habrá charlas, cinefórum, una exposición fotográfica y formación

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Feminismos, ha organizado varias propuestas durante el mes de junio para revindicar el Día del Orgullo 2021. Para ello, en esta ocasión se ha elegido el lema ‘Getafe, orgullosamente diversa’.

El acto central se llevará a cabo el día 26 de junio, con una concentración en la plaza de la Constitución a las 20:00 horas y posteriormente un concierto en el parque Lorenzo Azofra a las 21:00 horas con Mer Marcus King Salami y Gaby. Además, esa mañana también Gaytafe ofrecerá la charla ‘Orientación sexual e identidad de género’ en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad a partir de las 11:30 horas.

Como explica la concejala de Feminismos, Alba Leo, “Getafe siempre ha sido una ciudad comprometida con la diversidad y este año vamos a volver a salir a la calle a reivindicarlo con  más fuerza, ya que en 2020 con la pandemia no fue posible. Invitamos a todos los vecinos y vecinas, que atendiendo a las medidas de seguridad actuales, participen de todas nuestras propuestas y nos acompañen”.

Ya desde el próximo lunes 7 de junio y durante un mes, se podrá disfrutar en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, de la exposición fotográfica bajo el lema de la campaña y realizadas por Samuel López Jiménez.

También habrá cinefórum, con entrada gratuita hasta completar aforo y en horario de 17:45 horas: el 11 de junio en el Centro Cívico de Las Margaritas con la película Criaturas Celestiales; el 18 de junio en el Centro Cívico de Perales del Río con la película Bohemian Rapsody; el 18 de junio (en este único caso a partir de las 21:00 horas) en el parque Lorenzo Azofra con la película Tres Generaciones; y el 25 de junio en el Centro Cívico de La Alhóndiga con la película La Chica Danesa.

Además, dentro de estas acciones se ha previsto un programa de formación sobre diversidad sexual para profesionales, con tres jornadas los días 16, 18 y 23 de junio. Para ello se tratarán temas como ‘Conceptos en relación a la diversidad sexual y de género’, ‘Intervención social con la lgtbifobia’ y ‘Aspectos jurídicos de la diversidad sexual y de género. Leyes de la Comunidad de Madrid’.

 

Getafe Orgullo 2021
Share

Categorías:  Mujer, Última hora

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen