Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 22 diciembre, 2020

Getafe se adhiere a la Red de Entidades Locales por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento esta misma mañana

El Ayuntamiento de Getafe se compromete a adherirse a la Red de Entidades Locales para llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento esta misma mañana, con todos los votos a favor excepto el grupo municipal VOX. De esta manera, Getafe se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el municipio, para implementarlos, elaborará un análisis de la situación y un plan de localización.

Como explica la concejala de Agenda 2030, Alba Leo, “la inclusión en esta Red nos hace una ciudad más moderna y a la cabeza del cuestiones que nos afectan a todos, contempladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos facilita además herramientas para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19”.

Los objetivos de la Red pasan por promover el conocimiento, sensibilización e implantación de los ODS de la Agenda 2030 en las entidades locales españolas, mediante el fortalecimiento institucional y la implicación de los diferentes actores locales; fortalecer y legitimar el papel estratégico que juegan las autoridades locales en el desarrollo de la Agenda 2030, promoviendo alianzas que impulsen políticas de cohesión; actúa como foro de intercambio entre los Gobiernos Locales que integran la Red. Ofrece asesoramiento y asistencia para sus miembros; y trabajar con los gobiernos locales líneas de actuación concretas tras la crisis provocada por la COVID-19 para dar una respuesta en el territorio alineada con la Agenda 2030.

La Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, se ha convertido en la agenda internacional más ambiciosa de la humanidad, en lo social, cultural, económico y medio ambiental.

El pasado 21 de septiembre de 2019, en el XII Pleno de la FEMP, se renovó y reforzó el compromiso de llevar los ODS a las ciudades, a través de la Declaración específica en favor de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A dicha declaración se sumó el Ayuntamiento de Getafe en el Pleno celebrado el 21 de octubre de 2019.

ayuntamiento
Share

Categorías:  Medio ambiente

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen