Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 8 enero, 2021

Getafe suspende actividades deportivas y culturales por la alerta roja

Para evitar desplazamientos innecesarios

Debido a las inclemencias meteorológicas por la borrasca Filomena, se pide a la ciudadanía que tampoco haga uso de otras instalaciones al aire libre como parques infantiles

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido suspender las actividades deportivas y culturales previstas durante este fin de semana, debido a la alerta roja por riego extremo que ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De esta manera se trata de minimizar los desplazamientos en la ciudad, así como evitar posibles situaciones de peligro debido a la borrasca Filomena.

La delegación de Deportes ha decidido cerrar las instalaciones deportivas, tanto al aire libre que con toda probabilidad quedarán inutilizadas por las fuertes caídas de nieve que se esperan, como también los pabellones.

Asimismo, desde Cultura se han suspendidos los dos conciertos de Año Nuevo que tenía prevista la Banda de Música de Getafe. Algunos de los músicos ya han tenido dificultades para acceder a los ensayos desde ayer y las previsiones son peores para las próximas horas. Estos conciertos podrán disfrutarse los días 30 de enero a las 19:00 horas y 31 de enero a las 12:00 horas. A partir del jueves 14 de enero, se podrán canjear o devolver las entradas en el horario habitual de la taquilla del teatro.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “la alerta roja supone que tengamos que poner en marcha acciones complementarias, además del trabajo que ya vienen realizando LYMA y Policía Local. Es importante que tomemos precauciones y evitemos los desplazamientos innecesarios, así como el uso de otros elementos al aire libre durante este fin de semana como áreas infantiles”.

Desde hace varios días LYMA viene repartiendo 20 toneladas de sal en puntos estratégicos de la ciudad, como pasarelas, accesos a centros sanitarios o zonas de especial incidencia. Policía Local recuerda que la limpieza de los accesos a garajes y viviendas son responsabilidad de los propietarios.

 

 

Share

Categorías:  Limpieza y mantenimiento, Seguridad ciudadana

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen