Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 23 junio, 2021

Getafe vivirá las ‘Fiestas del reencuentro’ del 17 al 20 de septiembre

Las Fiestas de Getafe se acercarán a los barrios, con 6 pequeños recintos feriales, y hasta 19 espacios secundarios por toda la ciudad, con el objetivo de evitar los desplazamientos innecesarios y concentraciones excesivas

Getafe vivirá de nuevo sus Fiestas en el próximo mes de septiembre, a las que la alcaldesa ha denominado como las ‘Fiestas del reencuentro’, después de que hayan tenido que ser aplazadas en dos ocasiones por la pandemia.

Pero en 2021 sí habrá Fiestas aunque sean de forma atípica, pues se acercarán a los barrios, contando con 6 pequeños recintos feriales, y hasta 19 espacios secundarios por toda la ciudad, con lo que estas fiestas tendrán en total 25 espacios, con el objetivo de evitar los desplazamientos innecesarios y concentraciones excesivas.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que “queremos ofrecer a los vecinos un espacio de celebración que alivie la carga de tantos meses de sufrimiento, que tengamos la oportunidad de volver a reunirnos, todavía en grupos reducidos, con la intención de celebrar Getafe y el orgullo que tenemos de ser de aquí”. Hernández ha anunciado además que “a la vez que trabajamos en estas fiestas, ya estamos ideando las del próximo año 2022, con toda la potencia que Getafe merece”.

Como ha adelantado el concejal de Cultura, Luis Domínguez “Los conciertos serán diferentes, se celebrarán en el Parque Alhóndiga, y queremos que sean toda una experiencia, con un formato diferente, con el lago como escenario entre los artistas y el público, con un despliegue audiovisual muy potente”. 

Para que cada vecino tenga cerca un espacio de diversión, estarán el propio Recinto Ferial, para abarcar los barrios de Juan de la Cierva, Margaritas y Getafe Norte; en las  zona verdes de la avenida Sancho Panza, para el barrio de Los Molinos; el Recinto Ferial de El Bercial; la plaza del Centro Cívico de Sector III para éste barrio y Buenavista; el Recinto Ferial de Perales del Río; y Getafe Central para los barrios de Centro, La Alhóndiga y San Isidro.

En los espacios principales habrá pequeñas actuaciones u orquestas siempre que las condiciones sanitarias los permitan, tanto viernes como sábado. También se instalará 6 pequeñas ferias en cada uno, con algunos puestos de comida. Y también si es posible, se permitirá montar las habituales casetas de las entidades, dos en cada uno de estos espacios principales, con un sorteo para ello.

Los espacios secundarios, como el Parque de la Alhóndiga, acogerán conciertos; espectáculos itinerantes como charangas o pasacalles; actuaciones de danza o juegos y talleres infantiles y familiares. Los aforos estarán controlados en base a la normativa que haya en ese momento, así como la toma de temperatura si fuera necesario o el uso de mascarillas e hidrogel.

Cultura en la calle este verano

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un amplio programa cultural para este verano, con su programa ‘Cultura en la calle’, que traerá 81 espectáculos en los 11 barrios de Getafe, durante los fines de semana de junio, julio y agosto. Para garantizar las condiciones sanitarias, se desarrollarán espectáculos de pequeño o mediano formato, en plazas y espacios con un aforo limitado entre 200 y 500 personas, donde se podrá disfrutar de una programación plural, con teatro; danza; circo; música; cine o animación a la lectura, y pensada para abarcar a todos los públicos, y generando espacios de convivencia, para recuperar poco a poco la normalidad.

34 espectáculos estarán destinados a todos los públicos; 27 de ellos serán a cargo de compañías y grupos locales de Getafe. La programación incluye títeres; danzas; poesía; cine; breakdance; exhibiciones; cuentacuentos; conciertos; teatro de calle; magia; humor; monólogos; o espectáculos de circo. En el apartado musical habrá jazz, música clásica, rock, zarzuela, canto coral, cantautores y también las actuaciones de la Banda de Música de Getafe, la Coral Polifónica o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. También se podrá disfrutar del Cine de Verano en los barrios de Buenavista, Molinos, Bercial y Perales; en el Lago del parque Alhóndiga y en el Recinto Ferial.

Además a través de la delegación de Juventud se organizan conciertos gratuitos del 2 al 23 de julio en el Parque Lorenzo Azofra. Los grupos Silverwave, A´Peiron, Sanglas, Svartalheim, Soul Solid, Dr.Ive, y Murmur serán protagonistas de una serie de conciertos gratuitos, dentro del programa de música de Getafe Joven y la Asociación Música Viva de Getafe.

cultura en la calle
Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen