Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 21 noviembre, 2018

La alcaldesa pide agilizar la mejora de los accesos de la A-4 y la instalación de pantallas acústicas de la A-42

Sara Hernández “se trata de dos temas de suma importancia para nuestro municipio por lo que pedimos acelerar la tramitación de los mismos, ya que en ambos casos mejorarán notablemente la vida de nuestros vecinos y vecinas”

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, pide a la Demarcación de Carreteras de Madrid, la mejora de los accesos de la carretera A-4 a Getafe, y agilizar la instalación de las pantallas acústicas de la A-42. Como explica la alcaldesa “se trata de dos temas de suma importancia para nuestro municipio por lo que pedimos acelerar la tramitación de los mismos, ya que en ambos casos mejorarán la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El Gobierno Municipal ha reiterado en numerosas ocasiones la mejora de los accesos de la carretera A-4 a su paso por Getafe, lo que dará además una respuesta a las peticiones de las empresas de los diferentes polígonos industriales a los que se accede desde la misma, así como a los vecinos y vecinas que acceden al municipio por esta vía principal de entrada y salida.

La alcaldesa pide en la carta agilizar la tramitación, ya que hace unos meses se enviaron al Ayuntamiento unos planos con las diferentes soluciones técnicas para la mejorar de los accesos de la A-4, tanto al polígono de Los Ángeles, como al de San Marcos, mejorando las vías de servicio. Las soluciones planteadas fueron explicadas a los representantes de los polígonos industriales y tras el análisis de los técnicos municipales, se enviaron algunas aportaciones para posibles mejoras. A este respecto, la alcaldesa pide “agilizar el análisis de las mismas por parte de la Demarcación, para intentar disminuir en lo posible los tiempos de tramitación, ya que la licitación de estas obras suele dilatarse bastante en el tiempo”.

En cuanto a las pantallas acústicas en la A-42 a su paso por Getafe, la alcaldesa pide que se instale cuanto antes la pantalla entre los puntos kilométricos 12,430 y 13,910 del margen izquierdo, junto a las viviendas del barrio de La Alhóndiga, ya que “hasta el día de hoy no tenemos más noticias al respecto y resulta urgente realizar todos los trámites oportunos para que estas pantallas sean una realidad”. De esta manera mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio, evitando las grandes molestias que ocasiona el importante tráfico diario de la vía, que han crecido y se han agudizado en la medida que se aumentaba el número de carriles en cada uno de los sentidos de circulación.

carretera A42

Share

Categorías:  Movilidad y transportes

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen