Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 25 mayo, 2018

Renfe cambiará la plataforma de las vías del Cercanías como solución a las vibraciones de la C-4

El Ayuntamiento sigue exigiendo que los cercanías reduzcan la velocidad tal y como reclaman los vecinos y vecinas afectadas

RENFE se ha comprometido con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a que dentro del Plan de Cercanías que ha anunciado el Ministerio de Fomento, se cambiará la plataforma de las vías que utilizan los trenes a su paso por Getafe, en concreto en el tramo de La Alhóndiga y Kelvinator.

Los trabajos los realizará ADIF, con cuyo presidente, Juan Bravo, la alcaldesa se reunirá en los próximos días para abordar este y otros asuntos de especial importancia para Getafe en lo que respecta a las infraestructuras ferroviarias.

Esta es una de las soluciones planteadas para reducir las vibraciones que producen actualmente los trenes de cercanías de la línea C-4 en las viviendas. La alcaldesa agradeció esta propuesta al mismo tiempo que trasladó a RENFE Madrid, a través de su directora, Magdalena Bodelón, la necesidad de que también se reduzca la velocidad de los trenes.

Esa es precisamente la principal solución que reclaman los vecinos y vecinas afectados, que se han reunido en varias ocasiones tanto con la alcaldesa como con el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad para abordar el asunto. “La renovación de los materiales es importante pero si los vecinos que sufren este problema nos aseguran que lo mejor es que se reduzca la velocidad, nosotros seguiremos exigiendo que así sea” ha asegurado Hernández.

A raíz de ello la alcaldesa también ha alcanzado el compromiso de RENFE para prestar mayor vigilancia a las labores de Mantenimiento de estas vías a su paso por Getafe.

tren cercanías

Share

Categorías:  Movilidad y transportes

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen