Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 13 enero, 2021

Suspendidas las actividades no esenciales hasta el martes 19 de enero

Además de las actividades que ya se habían suspendido, se incluye ahora la agenda cultural del fin de semana

LYMA ha retomado el servicio de recogida de residuos en algunos puntos, que irá aumentando progresivamente

Getafe amplía la suspensión de actividades y servicios municipales no esenciales, hasta el próximo martes 19 de enero, debido a las consecuencias de la borrasca Filomena en la ciudad. La suspensión continúa en Centros Cívicos, Bibliotecas, Casa de las Personas Mayores, Escuelas Deportivas e Instalaciones, Centro de la Mujer e Igualdad, Juventud, Ludotecas, Educación de Adultos, Centro Municipal de Salud y CAID. También se suspende la agenda cultural del fin de semana.

La prioridad en estos momentos, además de la retirada de la nieve y de los árboles caídos, se centra en valorar sustancialmente la situación de los colegios tras el paso de la borrasca y afrontar los trabajos necesarios para su reparación, puesto que la actividad lectiva está prevista que se retome el lunes 18 de enero. Así, los servicios municipales no esenciales se retomarán previsiblemente el martes 19 de enero.

El Servicio de Atención Vecinal (SAV) del Ayuntamiento continúa funcionando presencialmente para la resolución de urgencias y las citas previas se estás aplazando directamente con las personas interesadas. Los trámites online se pueden realizar en sede.getafe.es.

Quienes precisen la atención de Servicios Sociales podrán realizarla por teléfono en el 912027967. Las atenciones sobre Violencia de Genero se realizan a través de los teléfonos 647 67 81 32; 696 61 23 28 y 672 42 92 16. En cuanto a las clases de la Escuela de Música o actividades Juventud se mantendrán online por el momento. El CAID también permanece abierto para atender las necesidades específicas de los usuarios.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se continúa trabajando intensamente para solventar la situación que ha dejado el temporal en el municipio, así como las bajas temperaturas posteriores, y se recuerda la importancia de continuar evitando desplazamientos innecesarios hasta que la situación mejore. Los equipos de limpieza continúan trabajando para despejar aceras y calles, y echando sal para prevenir las plazas de hielo. El objetivo es poder retomar estos servicios y actividades con normalidad lo antes posible.

LYMA retoma la recogida de residuos

Desde el día de ayer la empresa pública LYMA, retomó la recogida de residuos en las calles de la ciudad donde es posible su acceso, mientras continúan coordinando los trabajos de retirada de la nieve y árboles caídos por toda la ciudad. LYMA recuerda a los vecinos de las calles donde aún no se han podido habilitar accesos, que mantengan los residuos en su vivienda, para evitar generar más problemas en la ciudad en estos momentos.

Ya se están recogiendo los residuos en tramos de las calles Pizarro, Ilustración, Madrid, San José de Calasanz, Daoiz, Ramón y Cajal, Pinto, Pasión, Castilla, Valdemorillo, Polvoranca, Plaza Carretas, Jardines, General Palacios, Escaño y General Pingarrón.

A partir de hoy se retomará el servicio en las calles Reyes Católicos, Estudiantes, Ciudades, Ferrocarril, Paseo de la Estación, Juan de la Cierva, España, Libertad, Juan Carlos I, Arcas del Agua, de la Paz, Chile y México.

Share

Categorías:  Barrios, Nuevas tecnologías

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic
Redimensionar imagen